- Síntomas de artrosis cervical.
- Tratamientos para artrosis cervical
- Fisioterapia para artrosis cervical
- Ejercicios para la artrosis cervical.
La artrosis cervical es un tipo de enfermedad degenerativa de la columna que afecta la región del cuello. Genera síntomas como dolor en el cuello, rigidez y dificultad para moverse y su tratamiento consiste en tomar medicamentos, fisioterapia y, a veces, cirugía.
Síntomas de artrosis cervical.
Los síntomas de la artrosis cervical incluyen:
- Dolor en el cuello, que empeora con los movimientos; Dolor de cabeza de tipo tensional; Dificultad para girar el cuello hacia los lados o hacia arriba o hacia abajo; Sensación de tener "arena" dentro de la columna al mover el cuello; Puede haber sensación de entumecimiento u hormigueo en el cuello, hombros o brazos.
El dolor de cuello y el hormigueo también pueden ser signos de hernia cervical, así que vea los síntomas de esta enfermedad aquí.
El diagnóstico de artrosis se realiza mediante la observación de los síntomas de la enfermedad y se confirma mediante pruebas como radiografías de la columna o imágenes de resonancia magnética que el ortopedista o el reumatólogo pueden solicitar.
Tratamientos para artrosis cervical
El tratamiento para la artrosis cervical debe iniciarse lo antes posible para evitar una mayor afectación articular. Se puede hacer con medicamentos para aliviar los síntomas de la enfermedad y será necesaria la fisioterapia. Los casos más graves pueden requerir cirugía, pero esto siempre debe ir seguido de fisioterapia.
La fisioterapia para la artrosis cervical es una parte importante del tratamiento y debe realizarse diariamente con seriedad y compromiso.
El tratamiento fisioterapéutico puede incluir el uso de dispositivos como ultrasonido, láser, ondas cortas y corrientes alternas, pero es importante practicar ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos para mantener los músculos involucrados adecuadamente saludables, para evitar compensaciones posturales que puedan agravar la afección. artrosis
Dos ejercicios excelentes para ayudar a tratar la artrosis cervical son la natación y los aeróbicos acuáticos. Pero en la natación, se debe dar preferencia a la espalda para evitar tener que girar el cuello hacia los lados y el compromiso que esto puede traer.
Te puede gustar:
