- 1. Té de ciruela contra el estreñimiento
- 2. Agua de ciruela para ayunar
- 3. Mermelada de ciruela
- 4. Jugo de ciruela con manzana
- 5. Jugo de ciruela con fresa
Una buena manera de hacer que su intestino funcione y regular su intestino es comer ciruelas regularmente porque esta fruta tiene una sustancia llamada sorbitol, un laxante natural que facilita la eliminación de las heces. Otra forma de obtener los beneficios de la ciruela para tratar la prisión del centro es remojar la ciruela en el agua y beber esta agua aromatizada llena de sorbitol y pectina, que también es una fibra que ayuda a hidratar la torta fecal.
Pero además, también es necesario beber de 1, 5 a 2 litros de agua por día, porque sin la cantidad necesaria de agua, las heces se secan y causan estreñimiento.
La ciruela también ayuda a perder peso porque tiene pocas calorías y un bajo índice glucémico, y también puede comerse en su estado natural o usarse en jugos y vitaminas.
Además de comer frutas maduras o ciruelas pasas que se pueden comprar en los mercados, puede preparar recetas increíbles que también ayudan a aflojar el intestino, aquí le mostramos cómo preparar algunas de ellas:
1. Té de ciruela contra el estreñimiento
Ingredientes
- 3 ciruelas pasas; 1 taza de agua.
Modo de preparo
Coloque las ciruelas pasas y el agua en una sartén y hierva durante unos 5 a 7 minutos, deje que se caliente y beba el té durante todo el día.
2. Agua de ciruela para ayunar
Ingredientes
- 1 vaso de agua; 5 ciruelas pasas.
Como hacer
Pincha las ciruelas pasas y colócalas en una taza de agua. Luego cubra la taza y déjela reposar toda la noche. A la mañana siguiente, toma solo el agua, usando la ciruela para otra receta. Esta agua también es una buena opción para liberar el intestino del bebé.
3. Mermelada de ciruela
Ingredientes
- 1 kg de ciruelas pasas todavía peladas pero sin hueso; 1 sobre de gelatina sin sabor; aproximadamente 300 ml de agua; 4 cucharadas de azúcar moreno o edulcorante culinario.
Como hacer
Coloque las ciruelas, el agua y el azúcar en una sartén y lleve a fuego medio durante unos 20 minutos. Después de hervir, amase un poco la fruta cocida y luego agregue la gelatina para dar más consistencia. Dejar en el fuego durante unos minutos más y después de llegar al punto de gelatina dejar enfriar y almacenar en un recipiente de vidrio y mantener en el refrigerador.
4. Jugo de ciruela con manzana
Ingredientes
- 1 manzana grande, 4 ciruelas maduras, ½ limón.
Como hacer
Pase toda la manzana y las ciruelas en el procesador o la licuadora y luego agregue el limón exprimido. Endulzar al gusto.
5. Jugo de ciruela con fresa
Ingredientes
- 10 fresas; 5 ciruelas maduras; 1 naranja.
Como hacer
Batir las fresas y las ciruelas con una batidora y luego agregar el jugo de 1 naranja.
Mire el siguiente video y descubra otros laxantes que pueden ayudar a combatir el estreñimiento: