- Menú con avena para adelgazar
- Día 1
- Día 2
- Día 3
- Receta de avena ligera
- Panqueque de salvado de avena
Para ayudarlo a perder peso, la avena se debe consumir diariamente y se puede usar en forma de gachas o agregarse a frutas picadas o trituradas, en yogures, jugos y vitaminas.
La avena es un cereal y ayuda a perder peso porque es rica en fibras que tienen un alto poder para saciar y controlar el hambre. Estas fibras también ayudan a controlar el colesterol y a mejorar el estreñimiento al regular el intestino y disminuir la hinchazón abdominal. Vea todos los beneficios de la avena.
Menú con avena para adelgazar
La avena se debe consumir al menos 4 veces por semana y se puede incluir en la dieta como se muestra en el menú a continuación.
Día 1
- Desayuno: avena hecha con leche de soja, copos de avena y edulcorante + 10 fresas; Merienda de desayuno: 4 galletas de maría + 2 castañas; Almuerzo / Cena: 150 g de lomo de cerdo + 4 cucharadas de puré camote + ensalada de cebolla roja, rúcula y palmito + 1 naranja; Merienda: 1 yogur natural + 1 cucharadita de harina de linaza + 1 pan integral con cuajada ligera.
Día 2
- Desayuno: 1 vaso de leche de almendras + 1 pan integral con queso + 1 pera; Merienda: 3 tostadas integrales con mantequilla; Almuerzo / Cena: Ensalada de atún y garbanzos, con tomate, repollo, guisantes, pepino y zanahoria rallada + 2 rodajas de piña; Merienda: 1 yogur natural + 1 puré de plátano con 2 cucharadas de avena arrollada + 1 cucharada de canela;
Día 3
- Desayuno: 1 yogur natural + 30 g de granos enteros + 1 rodaja de papaya; Merienda: 1 vaso de col verde, jugo de limón y piña; Almuerzo / Cena: 150 g de pechuga de pollo en cubitos con salsa de eneldo tomate + 4 cucharadas de arroz + 2 cucharadas de frijoles + ensalada de col, cebolla y remolacha rallada + 1 mandarina; Merienda: papaya, plátano y 3 cucharadas de avena arrollada.
Agregar alimentos termogénicos a las comidas como la canela o la pimienta ayuda a aumentar la pérdida de peso porque aceleran el metabolismo. Vea más ejemplos de estos alimentos aquí.
Receta de avena ligera
Esta papilla se puede usar para el desayuno o la cena.
Ingredientes:
- 200 ml de leche desnatada o vegetal (soja, almendras o avena, por ejemplo) 3 cucharadas de avena arrollada Canela al gusto Edulcorante (opcional)
Modo de preparo:
Mezcle la avena y la leche y cocine hasta obtener la consistencia deseada. Agregue canela y edulcorante antes de beber.
Panqueque de salvado de avena
Esta receta rinde 1 porción y el panqueque se puede llenar al gusto.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena 4 cucharadas de agua 1 huevo 1 pizca de sal Orégano y pimienta al gusto Relleno al gusto
Modo de preparo:
Batir todos los ingredientes en una licuadora y hacer el panqueque en una sartén antiadherente. Rellene con pollo desmenuzado o atún con verduras, y puede usar frutas y miel para hacer un panqueque dulce.
Vea también una receta de pastel de avena con verduras, que es baja en calorías y que también puede ser utilizada por los diabéticos.
