Hogar Remedios Caseros Tos, berros, té y jarabe

Tos, berros, té y jarabe

Anonim

Además de consumirse en ensaladas y sopas, el berro también puede usarse para combatir la tos, la gripe y los resfriados porque es rico en vitaminas C, A, hierro y potasio, que son importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

Además, tiene una sustancia llamada gluconasturosido, que actúa para combatir las bacterias que causan infecciones en el cuerpo, pero no afecta la flora intestinal, manteniendo el sistema digestivo saludable.

Para que este vegetal no pierda sus propiedades, debe usarse fresco, ya que la forma deshidratada pierde los poderes curativos de esta planta.

Té de berros

Este té debe consumirse de 2 a 3 veces al día, preferiblemente tibio, para ayudar a eliminar las secreciones de las vías respiratorias.

Ingredientes

  • ½ taza de hojas de té y tallos de berros 1 cucharada de miel (opcional) 100 ml de agua

Modo de preparo

Pon el agua a calentar y cuando hierva, apaga el fuego. Agregue el berro y cubra, dejando que la mezcla descanse durante unos 15 minutos. Colar, endulzar con miel y beber tibio. Vea también cómo usar el tomillo para combatir la tos y la bronquitis.

Jarabe de berros

Debe tomar 1 cucharada de este jarabe 3 veces al día, recordando que los niños y las mujeres embarazadas primero deben hablar con el médico antes de usar este remedio casero.

Ingredientes

  • Un puñado de hojas y tallos de berros lavados1 taza de agua1 taza de azúcar1 cucharada de miel

Modo de preparo

Lleve el agua a ebullición, apague el fuego cuando hierva y agregue los berros, dejando que la mezcla descanse durante 15 minutos. Cuela la mezcla y agrega el azúcar al líquido colado, cocinando a fuego lento hasta que forme un jarabe espeso. Apague el fuego y déjelo reposar durante 2 horas, luego agregue miel y guarde el jarabe en un frasco de vidrio limpio y desinfectado.

Para desinfectar adecuadamente la botella de vidrio y evitar la contaminación del jarabe por microorganismos que causan que se eche a perder rápidamente, la botella debe dejarse en agua hirviendo durante 5 minutos, dejando que se seque naturalmente con la boca hacia abajo sobre un paño limpio

Vea más recetas para combatir la tos en el siguiente video:

Tos, berros, té y jarabe