Hogar Plantas Medicinales Té Matcha: para qué sirve y cómo beberlo

Té Matcha: para qué sirve y cómo beberlo

Anonim

El té Matcha está hecho de las hojas más jóvenes del té verde y, por lo tanto, tiene propiedades más concentradas, es rico en antioxidantes y tiene un fuerte efecto termogénico, favorece la quema de calorías y ayuda a perder peso. Además, este té también es excelente para mejorar la concentración mental.

Además del té, el matcha también se puede consumir como ingrediente en recetas de pasteles, panes y jugos, y es fácil de usar en su dieta diaria. El consumo diario recomendado es de 2 a 3 cucharaditas de polvo de matcha por día, lo que equivale a 2 o 3 tazas de té listo.

Beneficios del té Matcha

El té matcha es más rico en antioxidantes que el té verde y tiene beneficios como:

  1. Aumenta el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso; Previene enfermedades como la gripe, los resfriados y el cáncer; Previene el envejecimiento prematuro; Controla la presión arterial; Mejora el estado de ánimo y la concentración.

Un buen consejo para aumentar el efecto de quema de grasa del té matcha es beber una taza después del ejercicio, ya que esto mantendrá su metabolismo activo durante más tiempo, aumentando la pérdida de peso.

Cómo preparar té

Matcha se vende en forma de polvo y tiene una apariencia espumosa después de ser preparado, siendo ligeramente amargo. Lo siguiente es cómo preparar el té.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de Matcha 60-100 ml de agua filtrada o embotellada

Preparación: Calienta el agua hasta que comiencen las primeras burbujas de ebullición, apaga el fuego y espera a que se enfríe un poco. Coloque en una taza con matcha en polvo, mezcle hasta que el polvo se disuelva por completo. Para que el sabor del té sea más ligero, puede agregar más agua hasta que alcance unos 200 ml.

También es posible agregar canela o ralladura de jengibre al té para suavizar el sabor y mejorar las propiedades antiinflamatorias del té.

Jugo tropical con matcha

Somos un negocio operado y de propiedad familiar.

Otra receta práctica rica en antioxidantes es el jugo tropical con matcha:

Ingredientes:

  • En un tazón grande, mezcle la leche, el azúcar, la sal y la pimienta, y sazone con sal y pimienta.

Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora y servir helado, preferiblemente sin endulzar.

Si desea bajar de peso, vea otros tés que bajan de peso y ayudan a su dieta.

Té Matcha: para qué sirve y cómo beberlo