Hogar El Embarazo Que hacer durante la gripe en el embarazo

Que hacer durante la gripe en el embarazo

Anonim

La gripe en el embarazo debe tratarse bajo la guía del médico, con una recomendación de descanso, consumo de muchos líquidos y una dieta equilibrada y saludable para fortalecer el sistema inmunológico para combatir el virus responsable de la infección. Además, si los síntomas son persistentes o se perciben signos de gravedad, como dificultad para respirar y confusión mental, se puede recomendar que la mujer sea hospitalizada para ser monitoreada y se eviten complicaciones para el bebé.

Durante la gripe, es importante tomar algunas precauciones para evitar nuevas infecciones y la transmisión del virus a otras personas, como evitar en interiores y con un gran número de personas, evitar compartir toallas y cubiertos y lavarse las manos con frecuencia, ya que las manos corresponden a la Vía principal de transmisión y contagio de infecciones.

Que hacer

Es importante que tan pronto como aparezcan los signos y síntomas de la gripe, la mujer esté en reposo y tenga una dieta rica en alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, como acerola, piña, fresa, naranja y mandarina. Conozca otros alimentos que mejoran el sistema inmunitario.

Para combatir la tos, que puede ser muy incómoda en el embarazo, lo que puede hacer es beber muchos líquidos para facilitar la eliminación de las secreciones, y también es interesante chupar un caramelo de jengibre o miel, ya que pueden prevenir el La garganta está seca e irritada.

El cuerpo mismo combate fácilmente la gripe durante el embarazo, y los síntomas desaparecen en unos pocos días. Sin embargo, durante este período es importante que la mujer embarazada adopte algunas medidas no solo para prevenir la transmisión a otras personas, sino también para prevenir nuevas infecciones, y se recomienda:

  • Evite compartir alimentos, vasos y cubiertos; Evite entrar en el interior y con una gran concentración de personas; Lávese las manos con frecuencia; Evite estrechar las manos, besos y abrazos; Evite llevarse la mano a la boca.

El uso de medicamentos solo debe realizarse bajo la dirección del médico, ya que muchos medicamentos están contraindicados durante el embarazo debido al riesgo potencial para el bebé, como la aspirina y el ibuprofeno, que a menudo se recomiendan en la gripe, pero que pueden interferir en el desarrollo del bebé o retrasar el parto.

Cuando ir al doctor

Para evitar complicaciones para la madre y el bebé, es importante acudir al médico cuando aparezcan signos y síntomas de gravedad, como dificultad para respirar, fiebre persistente por encima de 38 ° C, disminución de la presión arterial y confusión mental, por ejemplo, en estos casos se recomienda que la mujer vaya inmediatamente al hospital para estar bajo observación.

En el hospital, para verificar la gravedad de la infección, generalmente se recolecta material nasofaríngeo, que se analiza en el laboratorio, y se administra Oseltamivir para prevenir la progresión de la enfermedad viral.

Tratamiento natural para la gripe en el embarazo.

El tratamiento natural para la gripe es una forma de complementar el tratamiento recomendado por el médico y tiene como objetivo acelerar la recuperación de la mujer aliviando los signos y síntomas presentados, estando indicado para este fin realizar nebulización con solución salina, para aliviar el congestión nasal y gárgaras con agua y sal para el dolor de garganta o con un spray de miel con propóleos para la garganta.

Además, el consumo de té de limón y miel puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Vea en el siguiente video cómo preparar té:

Consulte también una lista completa de tés que la mujer embarazada no puede tomar.

Que hacer durante la gripe en el embarazo