- Como hacerlo en casa
- Cómo consumir
- Receta de panqueques con harina de camote
- Vitamina con Harina de Camote
La harina de batata, también llamada batata en polvo, se puede usar como una fuente de carbohidratos con un índice glucémico bajo a medio, lo que significa que el intestino la absorbe gradualmente y mantiene la energía del cuerpo durante más tiempo. tiempo sin causar un aumento en la producción de grasa o picos de glucosa en la sangre.
Al igual que las batatas, la harina enriquece los alimentos al facilitar y estimular la ganancia de masa muscular. La harina dulce se puede agregar a recetas como panqueques, batidos, panes y pasteles.
Las ventajas de usar esta harina son:
- Mayor practicidad, porque usar harina en lugar de papas ahorra tiempo de cocción en la cocina; Mayor posibilidad de uso en recetas variadas, como vitaminas, caldos y panqueques; Mayor concentración calórica en la harina, facilitando el aumento de calorías en la dieta para aquellos que desean aumentar de peso y masa muscular; Fácil de transportar y usar en el trabajo o como pre-entrenamiento en el gimnasio; Mejora el tránsito intestinal; Mejora la salud de la piel, el cabello y los ojos, ya que es rico en betacaroteno, un poderoso antioxidante.
La harina de batata se puede hacer en casa o comprar preparada en tiendas que ofrecen productos nutricionales y suplementos alimenticios. Vea también los beneficios de las batatas.
Como hacerlo en casa
Para hacer harina de camote en casa, necesitas:
- 1 kg de rallador de batata 1 licuadora grande
Modo de preparo:
Lave bien las papas y ralle en un desagüe grande, para que se conviertan en trozos similares a las papas de paja, pero más grandes. Extienda bien las papas ralladas en una sartén, para que no se apilen, y llévelas a un horno precalentado a baja temperatura, alrededor de 150 a 160ºC, hasta que las papas estén bien secas, sueltas y crujientes. Luego, las papas secas deben triturarse en una licuadora, poco a poco, hasta que se conviertan en harina en polvo, que debe mantenerse en un frasco de vidrio limpio con tapa, preferiblemente en el refrigerador. Cada 1 kg de batata produce aproximadamente 250 g de harina.
Cómo consumir
La harina de batata se puede agregar a las vitaminas antes o después del entrenamiento, lo que aumenta el valor energético de los batidos. También se puede mezclar con otras harinas en recetas de pan, pasta, pasteles y panqueques, por lo que es ideal para usar harina de batata hasta aproximadamente el 20% del peso total de la harina en la receta.
Otras formas de usarlo incluyen empanizado de carne de res o filetes de pollo, para aumentar las bolas de carne y para espesar caldos y sopas.
Receta de panqueques con harina de camote
Ingredientes:
- Esta es una excelente manera de agregar un poco de sabor a su comida.
Modo de preparo:
Mezcle todos los ingredientes con un tenedor o fuente. Precaliente la sartén con un poco de aceite o aceite y vierta la masa, girando con cuidado para hornear por ambos lados. Rellene como desee.
Vitamina con Harina de Camote
Ingredientes:
- 250 ml de leche1 plátano1 cucharada de proteína de suero1 cucharada de harina de camote1 cucharada de mantequilla de maní Preparación:
Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber.
Vea otras recetas de 6 refrigerios ricos en proteínas para aumentar la masa muscular.
