Hogar El Embarazo 5 formas de eliminar la hinchazón después del parto

5 formas de eliminar la hinchazón después del parto

Anonim

Es normal que las mujeres tengan las piernas y los pies muy hinchados después del parto durante aproximadamente 3 días, y poder desinflar más rápido lo que se recomienda es tomar muchos líquidos, especialmente agua o té diurético, sin azúcar, porque cuanto más líquidos que ingiere la mujer, más necesitan los riñones para funcionar, lo que facilita la eliminación de orina y combate esta retención de líquidos.

Esta hinchazón ocurre principalmente en mujeres que pasan por cesárea porque pasan más tiempo acostadas y necesitan recuperarse de la anestesia, pero también puede afectar a las mujeres después del parto normal, aunque en este caso la hinchazón disminuye más rápido porque después del parto normal la mujer tiene más facilidad de movimiento La hinchazón puede durar hasta 6 días después del nacimiento del bebé y si dura más, debe hablar con el médico.

Qué hacer para desinflar las piernas y los pies después del parto.

Lo que se recomienda hacer para desinflar las extremidades inferiores después del parto es:

  1. Beba más líquidos: se recomienda especialmente agua o tés sin azúcar, lo que también favorece la formación de más leche materna; Caminar dentro de la habitación y en el interior, siempre que sea posible: porque la posición de pie y el movimiento del cuerpo, promueven la contracción muscular y ayudan en el retorno venoso y también estimulan la salida de los loquios, que es el sangrado que la mujer presenta después parto Mover los pies cuando está sentado o apoyado en la cama: debido a que la contracción de los músculos de la pantorrilla o 'patata' es esencial para estimular el retorno del exceso de líquido en las piernas y los pies al corazón, además ayuda a prevenir la trombosis venoso profundo Levante las piernas y los pies, colocando una almohada o cojín debajo de los pies para que estén más altos que su torso, siempre que esté acostado en la cama o el sofá; Bañarse en contraste con agua caliente y fría, sumergir los pies en un recipiente con agua caliente y luego en agua fría, y repetir este proceso unas 5 veces, también es una estrategia excelente para eliminar la hinchazón de los pies más rápido.

Mire estos pasos en este video:

Porque la mujer se hincha después de dar a luz.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer tiene aproximadamente un 50% más de sangre, pero con menos proteínas y hemoglobinas. Después del nacimiento del bebé, el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación, más abruptamente. El exceso de líquido en el espacio entre las células es una situación común y esperada, y esto se traduce en hinchazón localizada especialmente en las piernas y los pies, aunque también se puede notar con menos intensidad en los brazos, las manos y también en la región de la cicatriz de la cesárea o episiotomía

Señales de advertencia para ir al médico.

La hinchazón debe durar hasta 8 días, reduciéndose día tras día. Si la hinchazón está más presente o dura más, debe buscar ayuda médica, ya que es posible que necesite evaluar su presión arterial y verificar cualquier cambio importante en su corazón, riñones o hígado. También debe ir al médico si tiene:

  • Dolor en una de las piernas; Enrojecimiento en la patata de la pierna; Palpitación del corazón; Falta de aliento; Dolor de cabeza muy intenso; Dolor en el vientre; Náuseas o arcadas; Aumento o disminución de la necesidad de orinar.

No se recomienda tomar ningún medicamento diurético por sí solo porque puede enmascarar los síntomas que deben ser evaluados por el médico, por lo que los diuréticos solo deben tomarse después de una receta.

5 formas de eliminar la hinchazón después del parto