El aceite de linaza está contraindicado en el embarazo porque aumenta el riesgo de parto prematuro y puede causar problemas de salud para la madre y el bebé.
El aceite de linaza debe evitarse principalmente durante el segundo y tercer trimestre, cuando el riesgo de parto prematuro aumenta naturalmente. Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden consumir linaza natural sin causar riesgos para el embarazo.
Beneficios de la linaza en el embarazo
Los principales beneficios de la linaza en el embarazo son:
- Combatir el estreñimiento; Controlar el hambre; Prevenir o controlar la diabetes gestacional; Fortalecer el sistema inmunológico; Mejorar la circulación sanguínea; Estimular el desarrollo del bebé.
Es importante recordar que para obtener todos los beneficios de la linaza, debe comer una dieta equilibrada, rica en fibra y alimentos integrales, y debe beber al menos 2 litros de agua por día. Vea cómo debe ser la nutrición durante el embarazo y qué evitar durante esta etapa de la vida.
Uno debería preferir consumir la linaza dorada en forma de harinaComo consumir linaza durante el embarazo
La linaza se debe consumir en forma de harina, que se puede comprar en el supermercado u obtener triturando la semilla en una licuadora. La harina es más adecuada porque las semillas de lino no se digieren en el intestino y deben triturarse antes del consumo para obtener los beneficios de esta semilla.
Debe consumir 1 a 2 cucharadas de harina de linaza al día durante el embarazo, y puede mezclarla en frijoles o jugos, sopas, yogures, ensaladas. Además, se debe preferir la linaza dorada, ya que se produce sin el uso de pesticidas, ya que es más saludable para la madre y el bebé que la linaza marrón.