- Signos de anorexia o bulimia en el embarazo.
- Qué hacer para garantizar la salud del bebé.
- Ejercicios que puedes hacer en el embarazo
La pregorexia es un trastorno alimentario en el que la mujer embarazada se niega a comer, o siempre cuenta las calorías en los alimentos, y exagera en el ejercicio físico por temor a aumentar de peso, lo que puede poner en riesgo la vida de ella y su bebé.
Como en el caso de la anorexia y la bulimia, es común que las mujeres embarazadas oculten su preocupación excesiva por el peso de otras personas, pero sus actitudes pueden dejar en claro que se trata de un trastorno alimentario y que necesita ser acompañada por un psicólogo y por un nutricionista Principalmente porque la comida es importante para nutrir al bebé y asegurar su desarrollo de manera saludable.
Ingrese sus datos y sepa cuánto debe ponerse durante el embarazo para sentirse bella y no dañar al bebé:
Atención: esta calculadora no es adecuada para embarazos múltiples.
Signos de anorexia o bulimia en el embarazo.
Se puede sospechar que la mujer embarazada tiene anorexia o bulimia cuando se presentan los siguientes signos:
Anorexia | Bulimia |
Come poco, rehúsa comer | Períodos cuando come mucho, pero vomita poco después |
Bajo peso en el embarazo | Dolor de garganta frecuente |
Conocer las calorías de los alimentos de memoria y estar siempre preocupado | Problemas dentales como gingivitis frecuente y caries |
Siempre declara que no tienes hambre | Callo en los dedos |
Hacer actividad física intensa todos los días. | Ir al baño justo después de comer o beber. |
En cualquier caso, es común que la mujer embarazada esté muy satisfecha cuando alguien dice: "No parece que esté embarazada, ni tiene el vientre", lo que generalmente causa angustia y preocupación en las madres que comen adecuadamente.
Este tipo de trastorno alimentario puede surgir durante el embarazo o antes de que la mujer sepa que está embarazada, y siempre es necesario estar acompañada por un profesional porque es común que las mujeres embarazadas piensen que su comportamiento no perjudica la salud del bebé, pero pueden tener bajo peso o tamaño esperado para la edad gestacional.
Qué hacer para garantizar la salud del bebé.
La dieta de la madre durante el embarazo es muy importante para que el bebé crezca de manera saludable, por lo que si sospecha de anorexia o bulimia, la nutricionista debe guiar a la mujer embarazada para saber qué comer a diario. Un psicólogo también puede ayudarlo a sobrellevar la dificultad de comer adecuadamente al mejorar la salud y el bienestar de la familia.
En general, se recomienda que la mujer embarazada coma al menos 5 comidas al día, siempre comiendo diferentes alimentos para que el bebé reciba la mayor cantidad de nutrientes posible. No es necesario comer para dos, pero las comidas deben tener un poco más de volumen de lo habitual, porque el cuerpo de la mujer usa más calorías para mantener el desarrollo del bebé. Aprenda a comer sano durante el embarazo para evitar engordar innecesariamente.
Ejercicios que puedes hacer en el embarazo
Hacer ejercicio durante el embarazo es una excelente manera de prevenir el aumento de peso excesivo en esta etapa, y también mejora la función cardíaca y respiratoria, lo que también ayuda en la recuperación del parto.
Si la mujer ya estaba haciendo actividad física durante el embarazo, podrá hacer casi cualquier tipo de ejercicio, siempre que no haya saltos o el riesgo de caerse. Sin embargo, en esta etapa es mejor tomar menos peso en las clases de entrenamiento con pesas del gimnasio y correr no es la mejor opción para el ejercicio cardiovascular.
Los mejores ejercicios para practicar en el embarazo incluyen yoga, pilates, aeróbicos acuáticos e incluso entrenamiento con pesas, siempre que sea ligero. Vea más ejemplos de ejercicios que puede hacer durante el embarazo.