Hogar El Embarazo Nariz tapada en el embarazo

Nariz tapada en el embarazo

Anonim

La nariz tapada en el embarazo es normal debido al aumento de la hormona estrógeno y al volumen de sangre que hace que las venas de la nariz se hinchen y produzcan más moco, obstruyendo la nariz.

La nariz tapada durante el embarazo no daña al bebé y, aunque puede estar presente desde el comienzo del embarazo, tiende a empeorar en el tercer trimestre del embarazo y desaparece después del parto.

La nariz tapada durante el embarazo, también llamada rinitis gestacional, se puede destapar con algunas medidas caseras y naturales, como tomar un baño caliente, lavarse la nariz con solución salina o inhalar vapor de agua. Los aerosoles nasales, como Sorine o Neosoro, solo deben usarse bajo la guía del obstetra, ya que pueden dañar al bebé.

Qué hacer en caso de congestión nasal durante el embarazo

Algunas soluciones naturales y caseras para desbloquear la nariz tapada durante el embarazo incluyen:

  • Báñese con agua caliente, soplar y lavarse la nariz durante el baño; Lávese la nariz con solución salina, usando un limpiador nasal que se pueda comprar en farmacias o farmacias; Inhale el vapor de agua, usando un recipiente con agua caliente.; Beba aproximadamente 1.5 L de agua por día; Aumente el consumo de alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, como la guayaba, el brócoli, la naranja o la fresa; Coloque varias almohadas o una cuña en la cama para mantener la cabeza más alto cuando se acuesta.

Descubra otras opciones para destapar su nariz mirando nuestro video con recetas de remedios caseros:

Los aerosoles nasales, como Sorine o Neosoro, por ejemplo, solo deben usarse como último recurso y bajo la guía del obstetra que acompaña el embarazo.

Arandela nasal

Inhalación de vapor de agua.

Qué usar para la nariz tapada en el embarazo

Una mujer embarazada con la nariz tapada puede usar un humidificador de aire, ya que aumenta la humedad del aire, facilita la respiración y ayuda a que la nariz se desatasque. Una opción casera para humedecer el aire es colocar un tazón de agua caliente o una toalla húmeda en el dormitorio o la sala de estar.

La mujer embarazada también puede hacer inhalaciones con solución salina, usando un inhalador, para ayudar a humedecer las vías respiratorias y, de esta manera, desbloquear la nariz.

Inhaladores

Embarazada usando una máscara inhaladora

Para usar un inhalador, simplemente coloque una solución salina en el recipiente, conecte la manguera o el cable al recipiente, encienda el inhalador y coloque la máscara en su cara, que debe estar apretada, cubriendo la nariz y la boca.

Vea algunas técnicas para aliviar esta molestia: Cómo desatascar la nariz.

Nariz tapada en el embarazo