Hogar Síntomas Consejos para detener la hinchazón del vientre

Consejos para detener la hinchazón del vientre

Anonim

Independientemente de la causa de la inflamación del abdomen, como gases, menstruación, estreñimiento o retención de líquidos en el cuerpo, para aliviar las molestias en 3 o 4 días, se pueden adoptar estrategias, como evitar los alimentos con demasiada sal. o condimentos listos, reduzca el consumo de leche, pasta y pan en general y evite el uso de azúcares refinados.

Además, beber hinojo, bálsamo de limón o té de menta durante el día también calma la producción de gases y ayuda a su eliminación, lo que también contribuye a reducir la hinchazón del abdomen.

El vientre hinchado también puede ser un signo de gastritis, intestino irritable o indigestión. En tales casos, cuando la hinchazón se acompaña de un dolor que es muy frecuente o no se alivia por completo, es importante consultar a un gastroenterólogo para que le haga pruebas y comience el tratamiento.

1. Come sano

Para reducir la hinchazón es importante comer alimentos ricos en fibra y que faciliten la digestión, como vegetales, vegetales cocidos o vegetales de hoja cruda.

Además, también es importante reducir algunos alimentos que contribuyen a la formación de gases, evitando comer más de una fuente de carbohidratos, como pasta con papas, arroz con papas o arroz con frijoles, por ejemplo.

También es importante reducir la ingesta de refrescos, edulcorantes artificiales y bebidas gaseosas, y evitar el consumo de alimentos procesados ​​como salchichas, salchichas y lasaña o pizzas congeladas, por ejemplo.

Además, también se puede intentar interrumpir el consumo de leche durante 4 o 5 días, para verificar si la hinchazón disminuye. Si esto sucede, existe la posibilidad de que la persona sufra de intolerancia a la lactosa, que causa gases y diarrea. Además de la leche, la intolerancia al gluten también puede causar gases. Aprende a identificar este problema.

2. Practica ejercicio físico

Además de la comida, hay algunos ejercicios que también ayudan a detener la hinchazón, como:

Ejercicio 1

Acuéstese sobre su espalda, doblando y sosteniendo una rodilla, presionándola hacia su vientre. Este ejercicio debe hacerse por turno para cada pierna y debe repetirse de 20 a 30 veces para cada pierna.

Ejercicio 2

Arrodíllate e intenta sentarte en el talón, luego estira hacia adelante y extiende tus brazos. Este ejercicio permite la alineación del extremo del intestino con el esfínter anal, lo que facilita el escape de gases.

Aprende a hacer el ejercicio correctamente en el siguiente video:

Además, caminar también es un gran ejercicio para ayudar a eliminar el exceso de gas acumulado durante el día.

3. Toma probióticos

Para reducir la formación de gases, comer yogurt natural o con bifidos activos diariamente, por ejemplo, para el desayuno, es una buena estrategia. Estos yogures tienen bacterias que regulan la fermentación de los alimentos y la producción de gases.

Además, también es posible agregar probióticos en cápsulas o en polvo a las sopas o bebidas, que se compran en farmacias de manipulación o en tiendas especializadas en productos naturales. Estos probióticos equilibran la flora intestinal, reduciendo las molestias causadas por la hinchazón y los gases.

Si la hinchazón en el abdomen no es causada por una dificultad digestiva, intestino atrapado o gases, es mejor buscar un gastroenterólogo para que la causa de la hinchazón se pueda diagnosticar y tratar adecuadamente.

En algunos casos, la hinchazón puede ser causada por el embarazo o alguna enfermedad, y en estos casos es común que otros síntomas estén presentes, y se recomienda consultar al médico lo antes posible. Conozca las causas más comunes de hinchazón del abdomen.

Consejos para detener la hinchazón del vientre