- Señales de ruptura del mercado de valores
- El stock se rompió pero no tengo contracciones
- Señales de advertencia
- Cuando ir a la maternidad
Cuando se rompe la bolsa de líquido amniótico, lo que debe hacer es no entrar en pánico, limpiarse, ponerse una noche absorbente, llamar al médico e ir a la sala de maternidad, ya que todo indica que el bebé nacerá.
El absorbente ayudará a los médicos a comprender el color y la cantidad de líquido amniótico perdido, evaluando si existe algún riesgo para la mujer o el bebé. Ver: Qué llevar a la maternidad.
Se recomienda ir al hospital siempre que haya sospecha de ruptura de la bolsa, ya que cualquier laceración, por pequeña que sea, puede facilitar la entrada de microorganismos y afectar al bebé.
Se debe buscar ayuda médica urgente cuando la bolsa se rompe antes de las 37 semanas de gestación. Sin embargo, si la mujer quiere un parto normal y han pasado más de 38 semanas, se puede esperar un tiempo para ir al hospital de maternidad, especialmente cuando se desea un parto normal.
Señales de ruptura del mercado de valores
Los signos de ruptura de la bolsa de líquido amniótico son:
- Salida de un líquido claro o amarillo claro, sin olor, que no se puede controlar, en grandes o pequeñas cantidades.
Por lo general, unos días antes de la ruptura de la bolsa, la mujer nota la salida del tapón mucoso, que es una especie de secreción amarilla y espesa, similar a la flema, que cierra el cuello uterino y protege al bebé. En algunas mujeres, este tampón puede mezclarse con sangre y vetearse con sangre o café, como si fuera el final de la menstruación.
El stock se rompió pero no tengo contracciones
Cuando la bolsa se rompe, se espera que las contracciones uterinas que marcan el comienzo del parto emerjan en poco tiempo. Sin embargo, las contracciones pueden tardar hasta 48 horas en aparecer, sin embargo, es aconsejable ir al hospital de maternidad 6 horas después de la ruptura de la bolsa porque esta ruptura permite que los microorganismos ingresen al útero, lo que aumenta el riesgo de infecciones.
En el hospital, el médico puede esperar algunas horas para verificar si las contracciones comienzan espontáneamente, ofreciendo antibióticos para reducir el riesgo de infección, o puede inducir un parto normal con el uso de hormonas sintéticas o iniciar una cesárea, dependiendo de cada caso.
Señales de advertencia
Si la bolsa se ha reventado y la mujer aún no ha ido al hospital de maternidad, es importante prestar atención a las siguientes señales de advertencia: disminución del movimiento del bebé, cambio en el color del líquido aminótico y fiebre, incluso si es baja. Estas situaciones pueden indicar complicaciones que necesitan una evaluación médica.
Cuando ir a la maternidad
Deberías ir a la maternidad:
- Inmediatamente, si la bolsa se rompe antes de las 37 semanas de gestación; hasta 6 horas después de la ruptura de la bolsa (cuando se desea un parto normal); inmediatamente si la bolsa se rompe antes de la fecha de la cesárea programada por el médico.
Enlaces útiles: