Hogar El Embarazo Exceso de líquido amniótico: polihidramnios

Exceso de líquido amniótico: polihidramnios

Anonim

El aumento en la cantidad de líquido aminótico, también conocido como polihidranio, en la mayoría de los casos, está relacionado con la incapacidad del bebé para absorber y tragar el líquido en cantidades normales. Sin embargo, el aumento en el líquido amniótico también puede ocurrir debido a otros problemas que promueven un aumento exagerado en la producción de líquido aminótico.

Por lo tanto, las principales causas del aumento del líquido amniótico incluyen:

  • Diabetes gestacional: aumentar la cantidad de azúcar en la sangre de la mujer embarazada hace que el bebé produzca más orina, lo que aumenta la cantidad de líquido amniótico; Problemas gastrointestinales en el bebé: pueden disminuir la capacidad del bebé para absorber el líquido amniótico y, en estos casos, puede ser necesario someterse a una cirugía después del nacimiento para tratar el problema en el bebé; Crecimiento anormal de vasos sanguíneos en la placenta: promueve una producción excesiva de líquido amniótico; Infecciones en mujeres embarazadas o bebés tales como rubéola, citomegalovirus, toxoplasmosis o sífilis; Enfermedades cromosómicas como el síndrome de Down o el síndrome de Edwards.

Independientemente de la causa, la mayor cantidad de líquido amniótico no significa que el bebé nazca con alguna malformación o enfermedad, ya que en la mayoría de los casos, el bebé nace completamente sano.

Diagnóstico de aumento de líquido amniótico

Cuando el valor del líquido amniótico aumenta en el resultado de la ecografía, el obstetra generalmente ordena otras pruebas de diagnóstico, como una ecografía más detallada, una amniocentesis o una prueba de glucosa para evaluar si la mujer embarazada o el bebé tienen alguna enfermedad que pueda aumentar la cantidad. de líquido amniótico.

¿Cómo es el tratamiento del aumento del líquido amniótico?

El tratamiento para el aumento del líquido aminótico generalmente no es necesario, solo se recomienda tener consultas periódicas con el obstetra para evaluar la cantidad de líquido amniótico. Sin embargo, cuando el problema es causado por una enfermedad, como la diabetes gestacional, el médico puede recomendar que trate este problema para controlar la producción de líquido amniótico. Descubra cómo es el tratamiento en: diabetes gestacional.

En los casos más graves, cuando el aumento del líquido amniótico está causando el parto o síntomas como dificultad para respirar y dolor abdominal, el obstetra puede recomendar la extracción de una parte del líquido con una aguja o el uso de medicamentos, como la indometacina, que ayudan disminuir la producción de orina del bebé y, en consecuencia, disminuir la cantidad de líquido amniótico.

Consecuencias del aumento de líquido amniótico

Las principales consecuencias del embarazo con aumento del líquido amniótico incluyen:

  • Parto prematuro debido a la ruptura prematura de la bolsa de agua; Crecimiento y desarrollo fetal excesivo; Desprendimiento placentario; Parto por cesárea.

En general, cuanto antes aumenta el líquido amniótico en el embarazo y cuanto más grave es el problema, mayor es el riesgo de desarrollar consecuencias.

Exceso de líquido amniótico: polihidramnios