El pene torcido ocurre cuando el órgano sexual masculino tiene algún tipo de curvatura cuando está erecto, no completamente recto. La mayoría de las veces, esta curvatura es leve y no causa ningún tipo de problema o molestia, por lo que se considera normal.
Sin embargo, también hay casos en los que el pene puede tener una curvatura muy aguda, especialmente hacia un lado, y, en estas situaciones, el hombre puede experimentar dolor durante la erección o incluso dificultades para tener una erección satisfactoria. Cuando esto sucede, es común que un hombre tenga una afección, conocida como enfermedad de Peyronie, en la que hay un crecimiento de placas duras en el cuerpo del pene, que hacen que el órgano se curve más bruscamente.
Por lo tanto, siempre que se considere que la curvatura del pene es muy pronunciada o que cause algún tipo de molestia, especialmente durante las relaciones sexuales, es muy importante consultar a un urólogo para identificar si hay enfermedad de Peyronie y comenzar el tratamiento adecuado.
Cuando el pene torcido no es normal
Aunque tener un pene con una ligera curvatura es una situación muy común para la mayoría de los hombres, hay casos en los que, de hecho, la curvatura puede no considerarse normal y debe ser evaluada por un urólogo. Estos casos incluyen:
- Ángulo de curvatura mayor de 30º; Curvatura que aumenta con el tiempo; Dolor o molestia durante la erección.
Si aparece alguno de estos signos o síntomas, es muy importante consultar a un urólogo, que puede confirmar o no el diagnóstico de la enfermedad de Peyronie, que solo se puede hacer mediante observación o pruebas como radiografía o ultrasonido.
Además de esta enfermedad, el pene torcido también puede aparecer después de un trauma en la región, como puede suceder durante una relación sexual más violenta. En tales casos, el cambio en la curvatura del pene aparece de un momento a otro y puede ir acompañado de un dolor intenso.
¿Qué es la enfermedad de Peyronie?
La enfermedad de Peyronie es una afección que afecta a algunos hombres y se caracteriza por el desarrollo de pequeñas placas de fibrosis dentro del cuerpo del pene, que hacen que el pene no tenga una erección recta, lo que resulta en una curvatura exagerada.
La causa exacta de esta enfermedad aún no se conoce, pero es posible que surja debido a lesiones menores que ocurren durante las relaciones sexuales o durante la práctica de algunos deportes con mayor impacto. Comprenda mejor qué es la enfermedad de Peyronie y por qué ocurre.
Como se hace el tratamiento
En la mayoría de los casos, el pene torcido no necesita ningún tratamiento, ya que no afecta la vida cotidiana, no causa síntomas ni impide que los hombres tengan una relación sexual satisfactoria. Sin embargo, si la curvatura es muy aguda, si causa algún tipo de molestia o si es el resultado de la enfermedad de Peyronie, el urólogo puede aconsejarle que se someta a un tratamiento, que puede incluir inyecciones en el pene o cirugía, por ejemplo.
Las inyecciones generalmente se realizan cuando el hombre tiene la enfermedad de Peyronie y se usan medicamentos corticosteroides inyectables para ayudar a destruir las placas de fibrosis y reducir la inflamación del sitio, evitando que el pene continúe mostrando curvatura.
En los casos más graves, cuando la curvatura es muy intensa o no mejora con las inyecciones, el médico puede aconsejarle que realice una cirugía menor, que sirve para eliminar cualquier placa que pueda estar afectando la erección, corrigiendo la curvatura.
Vea más sobre qué tratamientos se pueden usar en la enfermedad de Peryonie.
![Pene torcido: por qué sucede y cuándo no es normal Pene torcido: por qué sucede y cuándo no es normal](https://img.myhealthtips365.com/img/saude-masculina/751/p-nis-torto-porque-acontece-e-quando-n-o-normal.jpg)