Los ungüentos antiinflamatorios se usan para tratar el dolor y reducir la inflamación de músculos, tendones y articulaciones causados por problemas como artritis, lumbalgia, tendinitis, esguinces, distensión muscular y epicondilitis, por ejemplo.
Sin embargo, también se pueden usar en el dolor de muelas o después de pequeños golpes o caídas que causan hinchazón, enrojecimiento, hematomas y dolor al tocar esa región.
Las pomadas cuestan en promedio entre R $ 15 y R $ 40.00, dependiendo de la pomada y la cantidad, y generalmente se encuentran en farmacias.
Cuándo usar ungüento antiinflamatorio
El uso de ungüentos antiinflamatorios está indicado para situaciones en las que hay dolor e inflamación de un músculo, tendón o articulación, lo que provoca síntomas como enrojecimiento, hinchazón, dificultad para moverse y molestias.
Por ejemplo, puede ser necesario aplicar ungüento antiinflamatorio después de hacer un gran esfuerzo en el gimnasio, después de un derrame cerebral, en situaciones de tendinitis, dolor lumbar o enfermedades de la piel.
- Dolor muscular: algunos ungüentos indicados para el dolor muscular son Calminex, Gelol y Diclofenac, también conocidos como Voltaren o Cataflan; Tendinitis: para tratar la tendinitis, se pueden indicar ungüentos que contengan Feldene y Calminex: aprenda a curar la tendinitis más rápido; Torsión: tanto la torsión del tobillo como el pie pueden tratarse con el uso de Gelol y Diclofenaco, por ejemplo; Dolor de espalda: la pomada antiinflamatoria que contiene diclofenaco, por ejemplo, es una opción para tratar el dolor de espalda. Además, Biofenac o Gelol, por ejemplo; Artritis: los síntomas de la artritis pueden aliviarse con el uso de ungüentos antiinflamatorios que contienen ketoprofeno, felbinaco o piroxicam, también conocido como feldene.
El uso de ungüentos antiinflamatorios no exime ir al médico cuando aparece alguno de estos dolores. Además, el uso de ungüentos solo debe realizarse bajo la guía de un profesional de la salud, como un médico, enfermera o farmacéutico, ya que hay muchos ungüentos y sus efectos varían según el problema identificado. Por lo tanto, un profesional de la salud puede indicar la mejor pomada para cada síntoma.
Cómo usar la pomada
La forma de usar ungüentos antiinflamatorios depende de cada caso y, por lo tanto, antes de usar cualquier ungüento, lea el prospecto.
Por lo general, el uso consiste en aplicar la pomada en el área dolorosa, haciendo un pequeño masaje en movimientos circulares en el área dolorosa hasta que la pomada sea completamente absorbida por la piel.
La aplicación de la pomada debe hacerse 2 o 3 veces al día y, si el dolor no se elimina dentro de 1 semana, debe ir al médico porque insistir en el uso de la pomada puede enmascarar los síntomas de otra enfermedad y puede Se necesita otro tipo de tratamiento.
Efectos y contraindicaciones.
Algunos efectos secundarios de los ungüentos antiinflamatorios incluyen irritación de la piel que puede causar picazón y enrojecimiento.
Por lo general, el uso de ungüentos antiinflamatorios está contraindicado en heridas abiertas y en caso de alergia a cualquier componente de la fórmula.
![Ungüentos antiinflamatorios. Ungüentos antiinflamatorios.](https://img.myhealthtips365.com/img/clinica-geral/664/pomadas-anti-inflamat-rias.jpg)