- 1. Tratar problemas gástricos
- 2. Eliminar la retención de líquidos y la celulitis.
- 3. Evitar calambres renales
- Otras indicaciones de bardana
- Propiedades principales
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe usar bardana?
La bardana es una planta medicinal, también conocida como bardana, mayor hierba de tackling, urraca u oreja gigante, ampliamente utilizada en el tratamiento de problemas dermatológicos, como el acné o el eczema, por ejemplo.
El nombre científico de Burdock es Arctium lappa y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y en algunos mercados abiertos.
Esta planta también se puede usar para aliviar los síntomas de problemas gastrointestinales, como estreñimiento o mala digestión. Por lo tanto, algunos de los usos más comunes de Burdock incluyen:
1. Tratar problemas gástricos
Debido a que tiene buenas propiedades calmantes y antiinflamatorias, la bardana se puede usar en casos de gastritis o incluso dolor de estómago sin una causa específica, ya que alivia la irritación de la mucosa gástrica. Además, como también tiene acción colagoga y colerética, estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, lo que termina facilitando la digestión.
- Cómo usar la bardana para problemas gástricos: ponga 3 cucharadas de raíz de bardana en una sartén, hirviendo con 1 litro de agua durante 5 minutos. Dejar calentar, colar y beber hasta 3 tazas al día.
Vea también cómo usar la bardana en casos de cálculos biliares.
2. Eliminar la retención de líquidos y la celulitis.
El té de bardana tiene excelentes propiedades diuréticas y purificadoras que, además de eliminar el exceso de líquidos a través de la orina, también pueden ayudar a combatir la celulitis, especialmente si se asocia con una dieta equilibrada y ejercicio regular.
- Cómo usar la bardana para la retención y la celulitis: ponga 1 cucharada de bardana en una sartén con 300 ml de agua y hierva durante diez minutos. Luego cuele la mezcla y déjela reposar durante 5 minutos o hasta que se enfríe. Beba de 2 a 3 tazas de té al día para garantizar los mejores resultados.
3. Evitar calambres renales
Este té también se puede usar para aliviar los calambres renales leves o incluso evitar que surjan, porque debido a su acción diurética, puede eliminar pequeños cálculos renales y arenas que causan la aparición de dolor.
- Cómo usar la bardana para el cólico renal: hierva 1 litro de agua y agregue 1 cucharada de hojas de bardana picadas. Luego cubra y deje reposar por 10 minutos o hasta que esté tibio. Finalmente, cuele la mezcla y bébala gradualmente durante todo el día.
Otras indicaciones de bardana
La bardana también puede ayudar en el tratamiento del acné, forúnculos, abscesos, eczema, caspa, diabetes, reumatismo, gota, bronquitis o nefropatía, por ejemplo.
Vea cómo usar la bardana y otras plantas para tratar el acné y las espinillas en su piel.
Propiedades principales
Las propiedades de la bardana incluyen su acción antibacteriana, fungicida, astringente, antiinflamatoria, antiséptica, calmante, curativa y purificante.
Posibles efectos secundarios.
Los principales efectos secundarios de la bardana incluyen aumento de la frecuencia urinaria, estimulación de las contracciones uterinas y aumento de los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos.
¿Quién no debe usar bardana?
La bardana está contraindicada para mujeres embarazadas, niños y pacientes con diarrea.