- Indicaciones capuchinas
- Propiedades capuchinas
- Cómo usar la capuchina
- Efectos secundarios de capuchino
- Contraindicación de capuchinos
El capuchino es una planta medicinal, también conocida como capuchina, mástil y capuchino, que se puede utilizar en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, escorbuto y enfermedades de la piel.
Su nombre científico es Tropaeolum majus L. y se puede comprar en tiendas naturistas y en algunas farmacias de manipulación.
Indicaciones capuchinas
La capuchina se usa para tratar infecciones del tracto urinario, acné, alergias cutáneas, caspa, eczema, escorbuto, falta de apetito, fortalecimiento del cuero cabelludo, piel envejecida, insomnio, problemas digestivos, retención de líquidos, depresión y curación de heridas.
Propiedades capuchinas
Las propiedades de la capuchina incluyen sus propiedades antibióticas, expectorantes, desinfectantes, digestivas, antisépticas, depurativas, digestivas, estimulantes, sedantes, purgantes y diuréticas.
Cómo usar la capuchina
Las partes utilizadas de la capuchina son sus flores y hojas, para hacer tés, infusiones, jugos o ensaladas.
- Infusión de capuchina para la caspa: Agregue 4 cucharadas de capuchina picada en ½ litro de agua hirviendo y luego lávese el cabello con esta infusión.
Aquí hay una manera de usar esta planta: remedio casero para la infección del tracto urinario
Efectos secundarios de capuchino
El efecto secundario de la capuchina es la irritación gástrica.
Contraindicación de capuchinos
La capuchina está contraindicada para pacientes con gastritis, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca o renal y mujeres embarazadas o lactantes.