- Cómo tomar
- 1. Ibuprofeno pediátrico cae 50 mg / ml
- 2. Ibuprofeno pediátrico cae 100 mg / ml
- 3. tabletas de ibuprofeno
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe usar
El ibuprofeno está indicado para el alivio de la fiebre y el dolor leve a moderado, como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de muelas, lumbalgia, dolor relacionado con problemas reumáticos no articulares y periarticulares, migraña, procesos inflamatorios asociados con esguinces y distensiones. y dolores asociados con la gripe y el resfriado.
Además, también se puede utilizar para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis, la artritis reumatoide, el reumatismo articular, en traumas relacionados con el sistema musculoesquelético y en el alivio del dolor después de procedimientos quirúrgicos en odontología, ginecología, ortopedia, traumatología y otorrinolaringología.
Este medicamento se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 5 a 30 reales, dependiendo de la dosis, la forma farmacéutica y el tamaño del paquete, y está disponible bajo los nombres comerciales Alivium, Advil, Buprovil, Ibupril o Motrin y en genérico.
Cómo tomar
La dosificación depende de la forma farmacéutica del medicamento:
1. Ibuprofeno pediátrico cae 50 mg / ml
La dosis recomendada para niños de 6 meses de edad puede variar de 1 a 2 gotas / kg de peso, cada 6 a 8 horas, es decir, 3 a 4 veces al día, sin
superior a un máximo de 40 gotas por dosis.
En adultos, la dosis habitual de ibuprofeno 50 mg / ml como antipirético es de 40 gotas (200 mg), que pueden repetirse un máximo de 4 veces en un período de 24 horas.
2. Ibuprofeno pediátrico cae 100 mg / ml
La dosis recomendada para niños a partir de los 6 meses de edad es de 1 gota / kg de peso, a intervalos de 6 a 8 horas, es decir, de 3 a 4 veces al día, sin exceder la dosis máxima recomendada de 20 gotas por dosis
Los niños mayores de 30 kg no deben exceder la dosis máxima de 20 gotas (200 mg) por dosis y la dosis máxima permitida por día es de 80 gotas (800 mg). Para los adultos, la dosis recomendada puede variar de 20 gotas (200 mg) a 80 gotas (800 mg), y puede repetirse por un máximo de 4 veces al día.
3. tabletas de ibuprofeno
La dosis debe ser establecida por el médico, ya que dependerá del problema que desee tratar.
La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 200 a 600 mg, 3 o 4 veces al día, evitando exceder la dosis diaria máxima de 2400 mg.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con ibuprofeno son mareos, reacciones cutáneas, dolor de estómago y náuseas.
Además, aunque es más raro, puede causar picazón, mala digestión, estreñimiento, anorexia, vómitos, diarrea, exceso de gases intestinales, retención de sodio y agua, dolor de cabeza, irritabilidad y tinnitus.
¿Quién no debe usar
El ibuprofeno no debe usarse en personas hipersensibles a alguno de los componentes de la fórmula, que tengan una úlcera estomacal activa o hemorragia gastrointestinal o que sufran insuficiencia hepática, renal o cardíaca grave.
Además, tampoco debe usarse en casos en que el ácido salicílico, el yoduro y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos hayan inducido asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas de una reacción alérgica o anafiláctica.
Este medicamento tampoco debe ser usado por mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y niños menores de 6 meses de edad. El uso de ibuprofeno en niños menores de 2 años solo debe realizarse bajo orientación médica.