Barbatimão es una planta medicinal, también conocida como Barbatimão real, barba de timán, corteza juvenil o ubatima, y se usa ampliamente para ayudar a tratar heridas, hemorragias, quemaduras, dolor de garganta o hinchazón y hematomas en piel, por ejemplo. Además, esta planta también se puede usar para ayudar a tratar enfermedades como la diabetes o la malaria, por ejemplo, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Esta planta tiene el nombre científico Stryphnodendron barbatimam Mart. y se puede comprar en tiendas naturistas. Además, esta planta se puede utilizar para hacer ungüentos, jabones o cremas, en el manejo de farmacias.
Para que sirve
Barbatimão ya fue utilizado por los indios, y tiene varias funciones. Algunos de ellos están tratando úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, sangrado y heridas sangrantes, hernia, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas en la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. Esta planta se usa ampliamente para tratar el dolor, generalizado o localizado, y puede disminuir la sensibilidad y el malestar.
Esta planta también se usa ampliamente para la salud de las mujeres, siendo útil para combatir la inflamación del útero y los ovarios, combatir las hemorragias, la gonorrea, además de reducir el flujo vaginal. Aprenda a usar barbatimão para combatir el flujo vaginal.
Además, la pomada de barbatimão es una promesa para el tratamiento del VPH, tiene buenos resultados en los estudios y puede ser una cura para esta infección. Descubra cómo se usa el ungüento barbatimão para el VPH.
Propiedades Barbatimão
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción curativa sobre la piel y las membranas mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante.
Además, Barbatimão también tiene una acción que detiene el sangrado, lo que reduce la sensación de dolor, lo que reduce la hinchazón y los hematomas en la piel y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Cómo usar
Barbatimão se puede usar para aplicar directamente sobre la piel o para preparar té usando las hojas y la corteza del tallo de la planta. El té Barbatimão se puede preparar de la siguiente manera:
- Ingredientes: 20 g de corteza u hojas de Barbatimão; Preparación: a un litro de agua hirviendo agregue las cortezas del Barbatimão o las hojas, y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Colar antes de beber.
Este té debe tomarse durante todo el día, de 3 a 4 veces al día. También se puede usar en baños de asiento para tratar enfermedades de las partes privadas.
El principio activo de barbatimão también se puede encontrar en productos cosméticos, como cremas y jabones, que pueden actuar sobre la piel, con un efecto curativo y antiinflamatorio.
¿Quién no debe usar
Barbatimão está contraindicado para mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Además, también está contraindicado para pacientes con problemas estomacales graves, como úlceras o cáncer de estómago.
Posibles efectos secundarios.
Barbatimão puede causar algunos efectos secundarios como irritación estomacal o, en casos más graves, puede causar un aborto espontáneo. Además, esta planta no debe ingerirse en exceso, ya que puede causar envenenamiento y, por lo tanto, solo debe usarse bajo la guía del médico o herbolario.