- 1. Mejora la digestión
- 2. Te ayuda a perder peso
- 3. Reduce la presión arterial
- 4. Mejora la gripe y los resfriados
- 5. Ayuda a tratar el cáncer.
- 6. Mejora los problemas de la piel.
- Cómo hacer té
- Posibles efectos secundarios.
El olivo, también conocido como Olea europaea L., es un árbol muy abundante en la región mediterránea, del cual se usan frutas, aceite y hojas, que se usan para hacer té.
Las frutas, las hojas y el aceite tienen numerosos beneficios para la salud, ya que tienen componentes químicos muy importantes, como antioxidantes, oleína, ácido palmítico, aracluina, estearina, colesterina, cicloartanol, ácido benzoico y manitol.
Los beneficios del té de oliva son los siguientes:
1. Mejora la digestión
El té de oliva alivia los trastornos irritantes e inflamatorios, como la indigestión, la acidez estomacal, la gastritis, la colitis y la úlcera péptica, y también se puede usar para el lavado gástrico en caso de intoxicación por agentes corrosivos, para suavizar la mucosa irritada y acelerar la eliminación. Como estimula el flujo de bilis, también se puede usar para ayudar a tratar problemas de hígado y vesícula biliar.
Además, también se puede usar en enemas calientes para aliviar el estreñimiento. Descubra qué frutas pueden ayudar a reducir el estreñimiento.
2. Te ayuda a perder peso
Las hojas de olivo ayudan a reducir el azúcar en la sangre, causando menos insulina en la circulación, lo que lleva a una menor acumulación de grasa en la región abdominal y un mejor control del pico glucémico, lo que consume menos calorías..
Además, el hecho de que las hojas de olivo disminuyan los niveles de azúcar en la sangre puede ser muy útil en personas con diabetes, por lo que es un excelente remedio casero para complementar el tratamiento.
3. Reduce la presión arterial
El té de oliva ayuda a relajar los vasos sanguíneos, causando vasodilatación y disminuyendo la presión arterial, por lo que puede usarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Aprenda a reconocer los síntomas de la presión arterial alta.
4. Mejora la gripe y los resfriados
Un té caliente de hojas de olivo aumenta la transpiración, ayudando a regular la temperatura corporal, ayudando así a bajar la fiebre. Vea otros remedios caseros que ayudan a bajar la fiebre.
El té de hoja de olivo también ayuda a calmar la tos seca e irritante y también la tos con esputo y también ayuda a tratar la laringitis y otras infecciones del tracto respiratorio superior. Conozca otros remedios que pueden usarse para la tos seca y productiva.
5. Ayuda a tratar el cáncer.
Al tener antioxidantes en su composición, el olivo hace que las membranas celulares sean menos susceptibles a la destrucción por los radicales libres. Por la misma razón, puede ayudar a reducir el cáncer y retrasar el envejecimiento. También sepa qué alimentos comer para combatir el cáncer.
6. Mejora los problemas de la piel.
El olivo también se puede usar en diferentes afecciones de la piel, como forúnculos, eccema, herpes simple, piel seca, uñas quebradizas, picaduras de insectos y picaduras y quemaduras.
Además, un té hecho con hojas de olivo se puede usar como enjuague bucal, para el sangrado y la infección de las encías, para hacer gárgaras y dolor de garganta.
Cómo hacer té
Para hacer té de oliva, solo hierve un puñado de hojas de olivo secas en un litro de agua y bébelo varias veces al día.
Posibles efectos secundarios.
Aunque es muy raro, los efectos secundarios que pueden ocurrir con el té de oliva son hipotensión, cambios en el hígado y la vesícula biliar y diarrea en dosis altas y en personas sensibles.
