Hogar Toros Peptulan: para qué sirve y cómo tomarlo

Peptulan: para qué sirve y cómo tomarlo

Anonim

El peptulano es un remedio indicado para el tratamiento de la úlcera péptica gástrica y duodenal, esofagitis por reflujo, gastritis y duodenitis, ya que actúa contra la bacteria Helicobacter pylori , que es uno de los principales agentes causantes de la úlcera péptica y contribuye a la formación de una úlcera péptica. Capa protectora sobre el estómago.

Este medicamento se puede comprar en farmacias por un precio de alrededor de 60 reales, previa presentación de una receta.

Cómo usar

Peptulan se debe tomar de acuerdo con el consejo médico, pero generalmente se recomienda tomar 4 tabletas al día durante al menos 28 días consecutivos. Se puede comenzar un nuevo ciclo de tratamiento después de un descanso de 8 semanas, pero no se deben tomar más de 4 tabletas al día.

Peptulan se puede administrar de 2 maneras:

  • 2 tabletas, 30 minutos antes del desayuno y 2 tabletas, 30 minutos antes de la cena o 1 tableta 30 minutos antes del desayuno, otra antes del almuerzo, otra antes de la cena y las últimas 2 horas después de la cena.

Las tabletas deben tomarse enteras con agua. No se recomienda tomar bebidas gaseosas, antiácidos o leche 30 minutos antes o después de tomar este medicamento, pero se puede combinar con otros antibióticos y antifúngicos sin ningún problema.

Posibles efectos secundarios.

Es normal que las heces se oscurezcan con el uso de este medicamento, que es un efecto natural y esperado.

Otros síntomas que pueden aparecer son mareos, dolor de cabeza, trastornos psicóticos, náuseas, vómitos y diarrea de intensidad moderada. Cuando el medicamento se usa por períodos prolongados que incluyen más de 2 ciclos de tratamiento, los dientes o la lengua pueden oscurecerse.

Contra indicaciones

Este medicamento no debe usarse en caso de alergia a algún componente presente en la fórmula y en caso de insuficiencia renal grave.

Además, tampoco debe usarse durante el embarazo y la lactancia sin consejo médico.

Peptulan: para qué sirve y cómo tomarlo