- Para que sirve y beneficios
- Propiedades medicinales del boldo.
- Como hacer té de boldo
- Posibles efectos secundarios del boldo
- Cuando no ser usado
Hay 2 tipos de boldo, el brasileño es un arbusto pequeño y el boldo-do-chile, que es un árbol más grande.
Boldo es una planta medicinal, también conocida como boldo-do-chile, boldo-afragans o boldo-real, ampliamente utilizada como remedio casero para el hígado. Su nombre científico para boldo es Peumus boldus Molina y se puede comprar en tiendas naturistas y farmacias.
Boldo brasileñoPara que sirve y beneficios
El boldo se usa para tratar la mala digestión, problemas hepáticos, cálculos biliares, gota, estreñimiento, cistitis, flatulencia, dolor de cabeza y sudores fríos. Boldo también es un buen remedio casero para limpiar la sangre.
El té de boldo no pierde peso, pero puede ayudar a desinflar el vientre porque ayuda a combatir los gases intestinales, haciendo que el vientre sea más suave.
Cuando se usa en exceso, puede ser tóxico y promover las contracciones uterinas, favoreciendo el aborto, por lo que en caso de embarazo o sospecha de embarazo, este té debe evitarse.
Propiedades medicinales del boldo.
Las propiedades del boldo incluyen su acción estimulante de la vesícula biliar, diurético, antiespasmódico, anestésico, antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, antioxidante, depurativo, desintoxicante, estimulante, sedante, tónico y desparasitante.
Como hacer té de boldo
Las partes usadas del boldo son sus hojas.
- Té de arándano: agregue 1 cucharadita de hojas secas de arándano en 150 ml de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 10 minutos y tómelo tibio de 2 a 3 veces al día, especialmente antes y después de las comidas.
Vea un buen uso de esta planta: remedio casero para la mala digestión.
Posibles efectos secundarios del boldo
Los efectos secundarios del boldo incluyen aborto espontáneo, vómitos, diarrea y problemas del sistema nervioso.
Cuando no ser usado
El arándano está contraindicado en el embarazo porque puede ser abortivo y también para pacientes con vías biliares inflamadas y obstruidas, hepatitis aguda o pancreatitis.