- Prueba de embarazo de laboratorio
- Sepa si está embarazada
- Cuándo saber si ya estoy embarazada de gemelos
- Vea también los primeros 10 síntomas del embarazo o vea este video:
Para saber si está embarazada, puede realizar una prueba de embarazo que compre en la farmacia, como Confirme o Clear Blue, por ejemplo, desde el primer día de retraso menstrual.
Para hacer la prueba de farmacia, debe humedecer la tira que viene en el paquete en la orina de la primera mañana y esperar unos 2 minutos para ver el resultado, que puede ser positivo o negativo.
Si el resultado es negativo, la prueba debe repetirse 3 días después. Esta atención es importante porque la prueba de farmacia mide la cantidad de la hormona Beta HCG en la orina, y como la cantidad de esta hormona se duplica cada día, es más seguro repetir la prueba unos días después. Aunque esta prueba es confiable, también se recomienda hacer la prueba de embarazo en un laboratorio para confirmar el embarazo.
Obtenga más información sobre la prueba de farmacia en: Prueba de embarazo en el hogar.
Prueba de embarazo de laboratorio
La prueba de embarazo de laboratorio es más sensible y es la mejor prueba para confirmar el embarazo, ya que detecta la cantidad exacta de Beta HCG en la sangre. Esta prueba también puede indicar cuántas semanas la mujer está embarazada porque el resultado de la prueba es cuantitativo. Obtenga más información sobre la prueba de embarazo del laboratorio en: Prueba de embarazo.
Para conocer sus posibilidades de quedar embarazada antes de realizar la prueba de laboratorio o farmacia, realice la prueba en la Calculadora de embarazo:
- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Sepa si está embarazada
Comience la prueba En el último mes, ¿ha tenido relaciones sexuales sin usar condón u otro método anticonceptivo como un DIU, implante o anticonceptivo?- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
Cuándo saber si ya estoy embarazada de gemelos
La forma más segura de saber si está embarazada de gemelos es tener una ecografía transvaginal, solicitada por el ginecólogo, para poder ver a los dos fetos.