- Porque la libido puede reducirse después del parto
- Consejos para mejorar la vida íntima después del parto
- Cuando ir al doctor
Tener contacto íntimo después del embarazo puede ser aterrador, especialmente porque el cuerpo de la mujer todavía se está recuperando del estrés y las lesiones del parto. Por lo tanto, es aconsejable que la mujer vuelva a tener contacto íntimo solo cuando se sienta física y mentalmente preparada.
En general, el tiempo mínimo recomendado por la mayoría de los médicos, desde el parto hasta el contacto íntimo, es de aproximadamente 1 mes. Este es el momento en que el útero necesita sanar adecuadamente las lesiones causadas por el desprendimiento de la placenta, lo que reduce el riesgo de infección.
Sin embargo, incluso después de este tiempo, la mujer puede presentar una herida en la región genital, si ha tenido un parto normal, o en el abdomen, si ha tenido una cesárea, y por eso puede sentir la región dolorosa, lo que afecta el deseo de tener relaciones íntimas.
Porque la libido puede reducirse después del parto
Después del parto, es común que el deseo de tener contacto íntimo se reduzca durante algunas semanas, no solo porque es muy agotador cuidar al recién nacido, sino también porque las hormonas liberadas durante la fase de lactancia tienen este efecto en la libido de la mujer..
Además, después del parto, también es común sentir dolor en la región genital o incluso tener dolor causado por los puntos de cicatriz y, por lo tanto, lleva un poco más de tiempo sentirlo nuevamente.
Consejos para mejorar la vida íntima después del parto
Después del parto, el deseo de la mujer de tener contacto íntimo es muy bajo, sin embargo, es importante mantener una vida íntima activa. Para eso, algunos consejos incluyen:
- Da preferencia a actividades íntimas que incluyan solo tocar y besar; habla con la pareja sobre las actividades en las que te sientas cómodo; haz ejercicios de músculos pélvicos, como estos ejercicios; bebe aproximadamente 2 litros de agua al día para acelerar la curación y facilitar la lubricación genital;
Estos consejos ayudan a preparar a la mujer para el contacto íntimo, ya que eliminan el estrés y hacen de esta fase un paso más natural.
Cuando ir al doctor
Es importante consultar a un médico cuando la relación íntima sigue siendo dolorosa durante mucho tiempo, ya que las heridas causadas por el parto pueden estar sanando de manera incorrecta.
Además, también es necesario ir al médico cuando las secreciones vaginales, normales después del parto, tienen mal olor o todavía tienen mucha sangre, ya que puede estar desarrollándose una infección que también facilita la aparición de dolor.