- Riesgos de falta de vitamina D en el embarazo.
- Recomendación diaria de vitamina D
- ¿Quién puede tener deficiencia de vitamina D?
Tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo solo se recomienda cuando se confirma que la mujer embarazada tiene niveles muy bajos de vitamina D, por debajo de 30 ng / ml, a través de un análisis de sangre específico llamado 25 (OH) D.
Cuando la mujer embarazada tiene una deficiencia de vitamina D, es importante tomar suplementos como DePura o D fort porque esto reduce el riesgo de preeclampsia durante el embarazo y puede fortalecer los músculos del bebé.
Riesgos de falta de vitamina D en el embarazo.
La deficiencia de vitamina D durante el embarazo puede causar problemas como diabetes gestacional, preeclampsia y parto prematuro, que requieren el uso de suplementos de vitamina D en caso de deficiencia. La vitamina D se puede encontrar en alimentos como el pescado y la yema de huevo, pero su fuente principal es la producción en la piel que está expuesta a los rayos del sol.
Enfermedades como la obesidad y el lupus aumentan el riesgo de falta de vitamina D y, por lo tanto, se debe tener más cuidado en estos casos. Por lo tanto, la falta de vitamina D durante el embarazo conlleva los siguientes riesgos para la madre y el bebé:
Riesgos para la madre. | Riesgos para el bebe |
Diabetes gestacional | Parto prematuro |
Preeclampsia | Aumento de la cantidad de grasa. |
Infecciones vaginales | Bajo peso al nacer |
Partos por cesárea | - |
También es importante tener en cuenta que las mujeres obesas pasan una menor cantidad de vitamina D al feto, lo que aumenta el riesgo de problemas para el bebé. Vea cuáles son los signos que pueden indicar la falta de vitamina D.
Recomendación diaria de vitamina D
La recomendación diaria de vitamina D para mujeres embarazadas es de 600 UI o 15 mcg / día. En general, esta recomendación no se puede lograr simplemente comiendo alimentos ricos en vitamina D, razón por la cual las mujeres embarazadas deben tomar el suplemento indicado por el médico y tomar el sol durante al menos 15 minutos al día. Sin embargo, las mujeres con piel oscura o negra necesitan alrededor de 45 minutos a 1 hora de sol al día para tener una buena producción de vitamina D.
Por lo general, la dosis recomendada para mujeres embarazadas es de 400 UI / día, en forma de cápsulas o gotas.
¿Quién puede tener deficiencia de vitamina D?
Todas las mujeres pueden tener deficiencia de vitamina D, pero las que tienen más posibilidades son las negras, las que están poco expuestas al sol y son vegetarianas. Además, algunas enfermedades favorecen la aparición de deficiencia de vitamina D, como:
- Obesidad; Lupus; Uso de medicamentos como corticosteroides, anticonvulsivos y tratamiento para el VIH; Hiperparatiroidismo; Insuficiencia hepática.
Además de estas enfermedades, no tomar sol todos los días, usar ropa que cubra todo el cuerpo y usar protector solar constantemente también son factores que favorecen la deficiencia de vitamina D.