- ¿Para qué sirve el Serpon?
- Propiedades de la serpiente
- Cómo usar la serpiente
- Efectos secundarios de la serpiente.
- Contraindicaciones de la serpão
Serpão es una planta medicinal, también conocida como Serpil, Serpilho y Serpol, ampliamente utilizada para tratar problemas de menstruación y diarrea.
Su nombre científico es Thymus serpyllum y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y en algunos mercados abiertos.
¿Para qué sirve el Serpon?
La serpiente sirve para ayudar a tratar artritis, asma, bronquitis, diarrea, problemas estomacales, dolor reumático, epilepsia, espasmos, fatiga, estreñimiento, pérdida de cabello y tos.
Propiedades de la serpiente
Las propiedades de la serpiente incluyen su acción antibiótica, antiespasmódica, antiséptica, carminativa, curativa, digestiva, diurética, expectorante, tónica y desparasitante.
Cómo usar la serpiente
La parte utilizada de la serpiente es su hoja.
- Té de serpiente: Ponga 1 cucharada de las hojas de serpiente en una taza de agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego colar y beber.
Efectos secundarios de la serpiente.
No se encontraron efectos secundarios de la serpiente.
Contraindicaciones de la serpão
La serpiente está contraindicada para mujeres embarazadas, bebés, niños menores de 6 años, personas con alergias respiratorias y pacientes con gastritis, úlceras gástricas, síndrome del intestino irritable, colitis, enfermedad de Crohn, problemas hepáticos, epilepsia, Parkinson y otros problemas neurológicos..