El parto prematuro puede indicar la pérdida de líquido o sangre a través de la vagina y también las contracciones uterinas que aparecen antes de las 37 semanas de gestación. Por lo tanto, si la mujer embarazada percibe estos signos, debe estar atenta a su cuerpo, tratando de identificar si los síntomas permanecen, empeoran o si aparecen otros.
Si sospecha que va a tener un parto prematuro, debe llamar al obstetra para informar sobre los signos que muestra o ir al hospital lo antes posible. A menudo, las contracciones uterinas mejoran cuando la mujer está en reposo, lo que indica que los primeros signos fueron de trabajo de parto falso, pero en cualquier caso, el médico debe ser advertido de los síntomas que presenta.
Confirme en qué fecha debe nacer el bebé ingresando sus datos:
Signos y síntomas de parto prematuro.
El principal signo del parto son las contracciones uterinas, que aparecen en forma de cólicos muy fuertes que afectan la parte inferior del abdomen o la espalda. Vea otros signos que pueden indicar contracciones uterinas haciendo clic aquí.
Además de las contracciones, otros signos que pueden indicar que el parto ha comenzado son:
- Presión persistente en la parte inferior del abdomen; Gran aumento de la necesidad de orinar; Secreción gelatinosa que puede contener o no restos de sangre.
Si la mujer tiene alguno de estos síntomas y todavía tiene menos de 37 semanas de embarazo, debe ir al hospital de inmediato porque se pueden tomar medicamentos que retrasen el parto.
Conozca las posibles causas del parto prematuro haciendo clic aquí.
Que hacer para prevenir el parto prematuro
Para evitar el parto prematuro, lo que la mujer embarazada puede hacer durante todo el embarazo es evitar la actividad física excesiva y seguir todas las pautas que el médico le da durante las consultas prenatales.
Sin embargo, si el parto comienza antes del tiempo esperado, el obstetra puede recomendar el uso de medicamentos como corticosteroides o antagonistas de la oxitocina, que pueden usarse entre las 25 y 37 semanas de gestación. Estas técnicas para prevenir el parto prematuro deben realizarse mientras está en el hospital y aplicarse de acuerdo con los beneficios para la madre y el bebé. Descubra cuáles pueden ser las complicaciones del parto con anticipación.
Los bebés prematuros generalmente deben ser hospitalizados hasta que fortalezcan su salud y sean dados de alta. Entonces, vea qué puede hacer para cuidar a su bebé mientras está en el hospital y también en casa haciendo clic aquí.