Algunas excelentes opciones naturales para eliminar el dolor y las molestias causadas por un absceso son la savia de aloe, la cataplasma de hierbas medicinales y beber té de caléndula, porque estos ingredientes tienen acción analgésica, antiinflamatoria y curativa.
El absceso es un pequeño bulto formado por tejido inflamado y pus, que causa un intenso dolor local, además, el área puede estar roja y caliente, llena de microorganismos. No se recomienda tratar de reventar el absceso para prevenir la infección, por lo que se recomiendan compresas tibias. Vea cómo usar algunas opciones caseras.
1. Savia de aloe
Un buen remedio casero para el absceso, que es una herida de pus, es limpiar el área con agua limpia y jabón suave y aplicar una compresa de savia de aloe porque es un gran curandero natural.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe
Modo de preparo
Corte la hoja de aloe por la mitad, en la dirección del largo de la hoja y con una cuchara retire parte de su savia. Aplique esta savia directamente a la herida y cubra con una gasa limpia. Repita este procedimiento de 2 a 3 veces al día.
2. Cataplasma de hierbas
Una excelente solución casera para curar un absceso es aplicarle una cataplasma de hierbas. Las propiedades medicinales que se encuentran en esta mezcla ayudarán a sanar el absceso al disminuir el riesgo de infección.
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de pimienta negra recién molida y 1 cucharada de pimienta negra molida.
Método de preparación
Pon todos estos ingredientes en una sartén y hierve por unos 10 minutos. Luego apaga el fuego y deja que se caliente. Luego coloque 2 cucharadas de esta mezcla sobre un paño limpio y aplique sobre el área donde está el absceso y déjelo actuar durante aproximadamente 2 horas. Luego lave con abundante agua.
3. Té de caléndula
Tomar té de caléndula también está indicado porque aumenta la actividad del sistema inmunitario al estimular los glóbulos blancos. Para el té:
Ingredientes:
- 1 g de hojas de caléndula secas 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo:
Agregue las hojas en agua caliente y deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba tibio. Tomar hasta 3 veces al día.