Hogar Remedios Caseros 4 opciones de tratamiento natural para cálculos renales

4 opciones de tratamiento natural para cálculos renales

Anonim

El tratamiento natural para los cálculos renales se puede hacer con el uso de plantas medicinales como el perejil, el sombrero de cuero y el triturador de piedras debido a sus propiedades diuréticas.

Sin embargo, para eliminar estos cálculos también es importante controlar el consumo de sal y consumir menos carne roja, ya que una gran cantidad de proteína animal aumenta la acidez de la orina y fomenta la eliminación de calcio en la orina, favoreciendo la formación de cristales y consumiendo alimentos ricos en fibras para la correcta absorción de calcio, evitando su acumulación en los riñones.

Cuando el cálculo renal es muy grande y no puede ser eliminado por la orina, pueden aparecer síntomas como dolor severo en la espalda y al orinar, así como la presencia de sangre en la orina. En este caso, debe ir rápidamente a la sala de emergencias y puede ser necesario extirpar el cálculo mediante cirugía.

Las opciones naturales para eliminar los cálculos renales son:

1. Té Rompepiedras

El té Stonebreaker tiene propiedades que ayudan a desbloquear los canales renales, facilitando la eliminación de cálculos renales. Además, esta planta medicinal también ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y a reducir la hinchazón, ya que tiene propiedades diuréticas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas que rompen piedras 1 litro de agua

Modo de preparo

Coloque los ingredientes en una sartén y hierva durante unos 5 a 10 minutos. Apague el fuego, espere calentar, colar y beber durante todo el día.

2. Té de salsa

El perejil tiene propiedades diuréticas y purificantes porque es rico en hierro y flavonoides, que ayudan a aumentar el volumen de orina y eliminar los cálculos renales.

Ingredientes

  • 1 taza de agua 1 cucharadita de perejil fresco picado, incluido el tallo

Modo de preparo

Hierve el agua, retira el agua del fuego, luego agrega el perejil en el agua hervida y revuelve. Dejar reposar durante 20 minutos y tomar durante todo el día.

3. Té con sombrero de cuero

El sombrero de cuero se usa generalmente por sus propiedades diuréticas y purificantes que, cuando se combinan, ayudan a eliminar los cálculos renales.

Ingredientes

  • 1 gramo de hojas secas de sombrero de cuero150 ml de agua

Modo de preparo

Coloque las hojas del sombrero de cuero en una olla con agua y hierva por 10 minutos. Se puede beber inmediatamente después de la preparación y hasta 3 veces al día.

4. jugo de melón

El jugo de melón también es un gran remedio casero para los cálculos renales, ya que tiene propiedades diuréticas que facilitan la función renal, ayudando a eliminar los cálculos renales más rápidamente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de melón 200 ml de agua fría

Modo de preparo

Retira todas las semillas del melón y córtalo en cubos pequeños y luego agrega los ingredientes en la batidora o licuadora y bate bien.

En el tratamiento para el cálculo renal también es importante consumir leche y sus derivados siempre en la versión desnatada, y evitar el consumo de proteínas en exceso. En una crisis renal, el médico también puede recomendar tomar analgésicos para aliviar el dolor y hacer que la salida de los cálculos sea menos angustiosa. Para obtener más información sobre la nutrición de cálculos renales, consulte: Nutrición de cálculos renales.

4 opciones de tratamiento natural para cálculos renales