Hogar Remedios Caseros 4 pasos para eliminar piojos y liendres naturalmente

4 pasos para eliminar piojos y liendres naturalmente

Anonim

Para eliminar los piojos y las liendres, puede tomar medidas caseras que sean fáciles de realizar, que se puedan usar en niños y que consisten en lavar la cabeza con una mezcla de vinagre y agua tibia, aplicar una mezcla de aceites esenciales, al día siguiente pasar un peine fino electrónico, que se puede comprar en farmacias o supermercados.

Para complementar el tratamiento, se recomienda lavar toda la ropa de la persona con piojos, así como las sábanas, los ositos de peluche, el cepillo y los accesorios para el cabello, en agua con temperatura superior a 60º, durante aproximadamente 30 minutos, para eliminar el huevos y cualquier piojo o liendre que esté oculto en esas superficies.

De esta manera, los 4 pasos a seguir para acabar con los piojos y las liendres son:

1. Lávate la cabeza con vinagre

El primer paso es lavarse el cabello con una mezcla de vinagre y agua tibia, que debe aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. El producto tiene propiedades que matan y eliminan piojos y liendres.

Ingredientes

  • 1 vaso de sidra o vinagre de manzana, 1 vaso de agua tibia.

Modo de preparo

Mezcle un vaso de vinagre con un vaso de agua tibia. Luego, extienda esta mezcla sobre todo el cuero cabelludo y cubra el cabello con una gorra, dejándolo actuar durante aproximadamente 30 minutos. Finalmente, puede lavarse el cabello normalmente con champú en el uso habitual.

2. Mezcla de aceites esenciales.

El segundo paso es aplicar una mezcla de aceites esenciales directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante unos 20 minutos, usando una tapa.

Ingredientes

  • 50 ml de aceite de coco; 2 a 3 gotas de aceite esencial de árbol de té; 2 a 3 gotas de aceite esencial de ylang ylang ; 50 ml de vinagre de manzana.

Modo de preparo

Simplemente mezcle todos los ingredientes y aplique directamente sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar durante 20 minutos, luego puede lavarse el cabello con el champú al que la persona está acostumbrada.

3. Peine fino común o electrónico

El tercer paso es pasar un peine fino por todo el cabello, separando mechón por mechón, para asegurarse de que todo el cabello se peina de esta manera. En lugar del peine fino común, se puede usar un peine electrónico sobre el cabello seco, que es más efectivo para eliminar e identificar los piojos. Vea más sobre cómo identificar liendres y piojos.

Este peine emite un sonido continuo mientras está encendido y un sonido cada vez más fuerte cuando encuentra un piojo. Emite una frecuencia de ultrasonidos que la persona no percibe, pero que es suficiente para matar los piojos.

4. Lave la ropa a alta temperatura.

El piojo se puede transmitir a través de cepillos, peines, sombreros, almohadas u sábanas y, por lo tanto, es muy importante lavar estos objetos con frecuencia, para evitar nuevas infestaciones o incluso la transmisión del parásito a otra persona.

Por lo tanto, todos los objetos que hayan estado en contacto con el cabello, como sábanas, mantas, ropa, peluches, pinzas para el cabello y lazos, sombreros, gorras, alfombras, almohadas y la funda del sofá, deben lavarse en agua con temperatura superior a 60º, para eliminar los piojos.

Vea estos y otros consejos en el siguiente video:

4 pasos para eliminar piojos y liendres naturalmente