Las arrugas son signos de envejecimiento de la piel, que comienza a mostrar sus primeros signos alrededor de los 30 años de edad, cuando las fibras elásticas y de colágeno de la piel disminuyen en cantidad, dejando la piel más delgada y flácida.
Las primeras arrugas que aparecen son las arrugas de expresión, por ejemplo, de preocupación, y aparecen alrededor de los labios y la frente cuando se mueven, pero, después de 40 años, aparecen incluso con la cara quieta, alrededor de los ojos. y la barbilla, y puede empeorar con los años hasta que llegue a gran parte de la cara, cuello y cuello.
Por lo tanto, los principales tipos de arrugas que surgen son:
- Tipo I: hay ligeros cambios que surgen con las expresiones faciales, y todavía no se consideran arrugas, que pueden comenzar a notarse entre los 20 y 30 años de edad, en las regiones de la cara que hacen expresiones; Tipo II: aparece después de 30 o 40 años, a medida que la cara se mueve, en momentos de preocupación, sonrisas y expresiones, y son más comunes alrededor de los labios, la boca y la frente; Tipo III: son arrugas fijas que aparecen incluso con la cara descansada, y son delgadas o con pequeñas ondulaciones, debido al adelgazamiento de la piel, después de los 50 años de edad. Son arrugas que ya no se pueden disfrazar con maquillaje y pueden dar un aspecto abatido o cansado a la cara, que aparece principalmente alrededor de los ojos, en la frente y entre las cejas; Tipo IV: arrugas que son profundas después de los 60 o 70 años, y son constantes debido a la gravedad que tira de la piel delgada hacia abajo. Suelen aparecer en los lados del mentón, en el cuello, delante de las orejas y ya no se disfrazan con cremas o maquillaje.
Las arrugas también pueden formarse por líneas de expresión debido a algún movimiento o expresión facial mantenida repetidamente por la persona, y, por lo tanto, es importante evitar sobrecargar los músculos de la cara, debido a la tensión excesiva, cualquier posición mientras duerme, para intentar verse o protegerse del sol, por ejemplo.
Como tratar
El tratamiento ideal para las arrugas depende de la etapa en la que se encuentren, con opciones como peeling, sesiones de radiofrecuencia o crema de ácido glicólico, recetada por el dermatólogo, para el tratamiento de arrugas de expresión, o procedimientos con láser, aplicación de botox o cirugía. plástico, por ejemplo, para arrugas más profundas. Para encontrar el mejor método, consulte el tratamiento de arrugas.
Algunos métodos caseros o naturales pueden ser opciones, como el uso de tés y cremas naturales. Echa un vistazo a la receta natural contra las arrugas.
Cómo evitar
Las arrugas son inevitables ya que surgen debido al envejecimiento natural del cuerpo. Sin embargo, su aparición y gravedad pueden variar, debido a la genética de la persona, pero también según el estilo de vida. Por lo tanto, para evitar la aparición de arrugas, debe:
- Evite fumar o permanecer en ambientes con mucho humo; Practique actividad física; Tenga una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales, presente en vegetales; Realice el reemplazo de colágeno, a través de alimentos, como gelatina, o en cápsulas que se venden en farmacias; Evite la exposición excesivo al sol; protéjase del sol con protector solar, sombrero y anteojos; mantenga su piel hidratada y beba muchos líquidos.
Hay opciones de cremas cosméticas que ayudan a humectar la piel y evitar las líneas de expresión, que generalmente se venden en farmacias o tiendas de cosméticos. Aprende a elegir la mejor crema antiarrugas para tu piel.