- 1. No comas en el mismo plato o cubiertos
- 2. No estar cerca de personas que tosen
- 3. No compartas tu bebida
- 4. No beses a extraños
- 5. No use el baño público
La transmisión de la meningitis viral ocurre a través del aire al inspirar gotas de saliva contaminadas con el virus o al comer alimentos contaminados con la saliva o las heces de la persona que tiene la enfermedad.
La persona enferma puede afectar a todos los que la rodean, por lo que incluso si tiene un buen sistema inmunitario y nunca se enferma, es posible contraer este tipo de meningitis fácilmente. Sin embargo, si sigue estos 5 simples consejos, puede evitar contraer la enfermedad incluso durante una epidemia:
1. No comas en el mismo plato o cubiertos
El virus puede pasar de una persona a otra a través de la saliva. Por lo tanto, una persona enferma puede dejar rastros del virus en el plato, el vidrio o los cubiertos mientras come, y si toma el resto del jugo, el refresco o come en el mismo plato que la persona infectada, existe el riesgo de que también se enferme.
Por lo tanto, si conoce a una persona que tiene meningitis, evite acercarse demasiado a ella y no use la misma vajilla que ellos, sin lavarla primero con agua y jabón.
2. No estar cerca de personas que tosen
Si alguien está enfermo y estornuda o tose cerca de usted, todo el aire a su alrededor puede estar contaminado, porque al toser y estornudar se liberan gotitas de saliva y rayas por el aire y pueden ingresar a su cuerpo a través de la respiración. En tiempos de epidemia, debe evitar estar cerca de personas enfermas y también debe evitar lugares cerrados con poca circulación de aire, como oficinas, cines, teatros o algunas iglesias, por ejemplo.
Puede ser útil ofrecer un paquete de pañuelos desechables a cualquier persona que esté tosiendo o estornudando para que la persona los use y deseche cuando sea necesario para evitar contaminar a otros.
3. No compartas tu bebida
No es porque ese amigo o gatito del club parezca una persona decente y saludable que pueda tomar una caipirinha o una cerveza del mismo vaso que él. Esa persona podría estar infectada y usted podría estar gravemente enfermo. Por lo tanto, si está buscando salir a tomar una copa, tenga cuidado de tomar un vaso propio y si finalmente sale al baño y luego regresa, tenga cuidado de pedir una nueva bebida, porque su vaso ya puede estar contaminado. ¿Alguna vez te has preguntado si estornudó o tosió y los virus estaban en tu vaso?
4. No beses a extraños
De acuerdo, esa persona es hermosa y está enamorada de ti y es imposible perder la posibilidad de dar un beso, pero ¿alguna vez has pensado si te enfermas? La persona ya puede estar infectada y puede transmitir el virus a otros, incluso antes de que se desarrollen los síntomas. Por lo tanto, la mejor estrategia es no besar a extraños y no acercarse demasiado a las personas que acaba de conocer y que no están familiarizadas con los hábitos de higiene.
Vea otras enfermedades que pueden transmitirse al besarse.
5. No use el baño público
Bien, ahora la conversación es muy seria. ¿Alguna vez te has preguntado si la persona está enferma, fue al baño y fue número 2 y no se lavó las manos? Pánico! Bueno, ¡cualquiera que vea una cara no verá un corazón! Pequeñas partículas de excremento se pueden esparcir por todas partes, y los baños públicos son muy peligrosos, pero incluso aquellos que se ven muy limpios también pueden contaminarse.
Por lo tanto, lo ideal es no usar el baño público, pero no es posible, consulte los 5 pasos para usar el baño público sin contraer enfermedades.