Hogar Remedios Caseros 5 recetas de sopa que secan el vientre

5 recetas de sopa que secan el vientre

Anonim

Las sopas son excelentes opciones para ayudarlo a perder peso y combatir la retención de líquidos, ya que con ellas es posible incluir buenas cantidades de vitaminas, minerales y fibras en la comida, nutrientes que ayudan a dar saciedad y mejorar el metabolismo para quemar grasas.

Además, son comidas prácticas que se pueden congelar fácilmente para usar durante varios días, lo que facilita la planificación de la dieta. Entonces, para ayudar a secar y mantenerse enfocado en la dieta, aquí hay 5 recetas de sopa fáciles y sabrosas:

1. sopa de cebolla

Las cebollas son ricas en antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y controlar la presión arterial, lo que facilita la circulación sanguínea y la eliminación del exceso de líquidos.

Ingredientes:

  • 400 ml de agua 2 cebollas 1 rama de apio2 tomates1 pimiento verde1 nabo 1 pizca de pimienta, ajo y olor verde al gusto

Modo de preparo:

Cortar la cebolla, el apio, el nabo y la pimienta en trozos grandes, poner en la sartén junto con los tomates enteros y agregar el agua. Agregue sal y especias al gusto y cocine por unos 30 minutos. Al final, la sopa se puede batir en una licuadora para convertir una crema, dando más saciedad.

2. Sopa de yuca

Esta sopa es rica en fibra, proteínas y carbohidratos y se puede usar para el almuerzo o la cena.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria1 chayote1 paquete de aroma verde1 taza de té verde1 yuca1 berenjena2 cucharadas de aceite de oliva2 nabos1 paquete de espinacas1 calabacín sal, pimienta, ajo y aroma verde al gusto

Modo de preparo:

Cortar los ingredientes en cubos grandes. Saltee las verduras en aceite de oliva con condimentos al gusto y agregue agua para cubrir. Deja que se cocine por unos 20 a 30 minutos y sirve caliente.

3. Sopa ligera de pollo

Debido a que contiene pollo, esta sopa tiene una buena cantidad de proteínas, un nutriente que proporciona energía y mejora la salud de la piel, el cabello y la masa muscular.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias1 manojo de repollo2 chayote1 paquete de berros2 tomates sin semillas1 paquete de espinacas300 g de filete de pollo cortado en cubos2 cucharadas de aceite Cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto

Modo de preparo:

Sazone el pollo cortado en cubitos con ajo, sal, pimienta, perejil y hierbas al gusto. Saltee el pollo en aceite de oliva y agregue los otros ingredientes, cubriendo todo con agua. Cocine hasta que la zanahoria esté tierna y el pollo esté bien cocido. Servir caliente

4. Puerro diurético y sopa de hilo

Los puerros y las cebollas son alimentos súper diuréticos que, junto con las fibras presentes en las verduras en esta sopa, traerán beneficios como una mayor sensación de saciedad, un mejor funcionamiento intestinal y la estimulación de la circulación sanguínea, reduciendo la hinchazón y la producción de gases.

Ingredientes:

  • 1 cebolla picada1 diente de ajo machacado1 cucharada de aceite de oliva1 / 2 unidad de puerro1 zanahoria rallada1 nabo rallado1 / 2 col roja picada200 g de judías verdes2 tomates2 hojas de col picadas en tiras finas Sal, pimienta y olor a gusto verde al gusto

Preparación:

Saltea la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Agregue los puerros, las zanahorias, el repollo, las judías verdes y el nabo, dejando saltear por otros 2-3 minutos. Agregue agua y especias como sal, pimienta y olor a verde. Cocine por 20 minutos y agregue los tomates y el repollo, dejando a fuego lento durante otros 10 minutos. Si es necesario, agregue más agua.

Mire el video a continuación y aprenda a combinar verduras para hacer varias sopas de desintoxicación:

5 recetas de sopa que secan el vientre