Hogar Toros Aprende a identificar los síntomas de la tricomoniasis

Aprende a identificar los síntomas de la tricomoniasis

Anonim

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que afecta tanto a mujeres como a hombres, y causa síntomas como secreción genital, sensación de picor y ardor y urgencia urinaria.

Esta enfermedad es causada por el protozoo Trichomonas vaginalis y su diagnóstico puede realizarse mediante un examen físico y pruebas de laboratorio. Esta es una enfermedad que se puede curar, y su tratamiento se puede hacer con remedios antibióticos como el metronidazol o el tinidazol.

Síntomas principales

Algunos de los principales síntomas de la tricomoniasis en mujeres incluyen:

  • Secreción vaginal blanca, gris, amarilla o verde con un olor desagradable; Sangrado vaginal pequeño; Enrojecimiento genital y urgencia urinaria, picazón vaginal y sensación de ardor; Dolor al orinar.

Además, la tricomoniasis también puede causar dolor durante el contacto íntimo, lo que tiende a ser bastante incómodo. Vea cómo aliviar algunos síntomas en Cómo aliviar los síntomas y curar la tricomoniasis.

En los hombres, generalmente se observa una menor variedad de síntomas, que incluyen:

  • Descarga con olor desagradable; Urgencia urinaria; sensación de picor y ardor al orinar y durante la eyaculación.

Los síntomas experimentados pueden variar de persona a persona, y es común no tener síntomas. Además, después del contagio, la enfermedad puede tardar de 5 a 28 días en manifestar los primeros síntomas.

Cómo se hace el diagnóstico

El diagnóstico de tricomoniasis debe ser realizado por el ginecólogo o urólogo, a través de un examen físico, que debe complementarse con pruebas de laboratorio que permitan la identificación de Trichomonas vaginalis . Para esto, durante el examen físico, el médico recolectará muestras, como una muestra de la descarga, por ejemplo, que luego se analizarán en el laboratorio.

Los síntomas de la tricomoniasis pueden confundirse fácilmente con los síntomas causados ​​por otras enfermedades de transmisión sexual y, por lo tanto, el examen médico siempre debe complementarse con pruebas de laboratorio.

Como es el tratamiento

El tratamiento de esta enfermedad se puede hacer con antibióticos como el metronidazol o el tinidazol, que permiten la eliminación del microorganismo del cuerpo y curan la enfermedad.

Como se trata de una enfermedad de transmisión sexual, se recomienda evitar el contacto sexual durante todo el tratamiento y hasta una semana después de que finalice. Además, también se recomienda que todas las parejas sexuales consulten a un médico, ya que incluso si no tienen síntomas, existe la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad. Obtenga más información sobre el tratamiento de la tricomoniasis.

Aprende a identificar los síntomas de la tricomoniasis