Hogar Síntomas Lactancia y tratamiento de bebés con hepatitis b

Lactancia y tratamiento de bebés con hepatitis b

Anonim

La Sociedad Brasileña de Pediatría recomienda la lactancia materna incluso si la madre tiene el virus de la hepatitis B. La lactancia materna debe realizarse incluso si el bebé aún no ha recibido la vacuna contra la hepatitis B. Aunque el virus de la hepatitis B se encuentra en la leche materna. mujer infectada no existe en cantidad suficiente para causar la infección en el bebé.

Los bebés nacidos de una mujer infectada con cualquier virus de hepatitis deben vacunarse al nacer y nuevamente a los 2 años de edad. Algunos médicos argumentan que la madre no debe amamantar solo si está infectada con el virus de la hepatitis C y debe usar leche en polvo hasta que el médico la libere para reanudar la lactancia, probablemente solo después de haberse realizado análisis de sangre para demostrar que ya no hay virus en el torrente sanguíneo o existe en una cantidad mínima.

Tratamiento para bebés con hepatitis B

El tratamiento de la hepatitis B en el bebé está indicado cuando la madre tiene hepatitis B durante el embarazo, ya que existe un alto riesgo de que el bebé se infecte con el virus de la hepatitis B en el momento del parto normal o una cesárea debido al contacto del bebé con la sangre del bebé. madre Por lo tanto, el tratamiento para la hepatitis B en el bebé consiste en la vacunación contra el virus de la hepatitis B, en varias dosis, la primera de las cuales tiene lugar dentro de las primeras 12 horas después del nacimiento.

Para evitar que el bebé desarrolle hepatitis B crónica, que puede causar cirrosis hepática, por ejemplo, es importante respetar todas las dosis de vacuna contra la hepatitis B que forman parte del plan nacional de vacunación.

Vacuna contra la hepatitis B

La vacuna contra la hepatitis B y una inyección de inmunoglobulina deben administrarse dentro de las 12 horas posteriores al parto. Los refuerzos de la vacuna tienen lugar en el primer y sexto mes de vida del bebé, según el folleto de vacunación, para prevenir el desarrollo del virus de la hepatitis B y prevenir enfermedades como la cirrosis en el hígado del bebé.

Si el bebé nace con un peso inferior a 2 kg o antes de las 34 semanas de gestación, la vacunación debe realizarse de la misma manera, pero el bebé debe tomar otra dosis de la vacuna contra la hepatitis B en el segundo mes de vida.

Efectos secundarios de la vacuna.

La vacuna contra la hepatitis B puede causar fiebre, la piel puede ponerse roja, dolorosa y dura en el sitio de la picadura, y en estos casos, la madre puede poner hielo en el sitio de la picadura y el pediatra puede recetarle un antipirético para bajar la fiebre, ya que paracetamol infantil, por ejemplo.

Lactancia y tratamiento de bebés con hepatitis b