Hogar Toros Síntomas y tratamiento para la sarna.

Síntomas y tratamiento para la sarna.

Anonim

Sarna es el nombre técnico dado a la sarna, una enfermedad de la piel que produce pápulas rojizas en la piel y pica. Su tratamiento se realiza con el uso de cremas para tratar la infestación y mediante una buena higiene personal.

La sarna es curable, pero para lograrla, es necesario eliminar los huevos de los parásitos que se encuentran en el cuerpo y en el entorno donde vivimos.

Esta infestación es causada por el ácaro Sarcoptes Scabiei, que se transmite fácilmente de persona a persona, a través del contacto físico y rara vez a través de la ropa u otros objetos compartidos. El ácaro hembra cava túneles debajo de la capa superior de la piel y deposita sus huevos que, después de unos días, eclosionan en las larvas, causando mucha picazón.

Síntomas principales

La característica principal de la sarna es la picazón intensa que aumenta en la noche, sin embargo, hay otros signos a tener en cuenta. Entonces, si cree que puede tener sarna, verifique cuáles de los síntomas siente:

  1. 1. Picazón en la piel que empeora por la noche. Sí No
  2. 2. Pequeñas ampollas en la piel, especialmente en los pliegues. Sí No
  3. 3. placas rojas en la piel Sí No
  4. 4. Líneas cerca de burbujas que parecen caminos o túneles. Sí No

Las excavaciones de los ácaros aparecen como líneas onduladas de hasta 1, 5 cm de largo que a veces tienen una pequeña costra en un extremo debido a rascarse la piel.

Los lugares más preferidos para estos ácaros son los dedos de manos y pies, las muñecas, los codos, las axilas, alrededor de los pezones de las mujeres, el pene y el escroto, a lo largo de la línea de la cintura y sobre la parte inferior. de las nalgas. En los bebés, puede aparecer sarna en la cara, lo que rara vez ocurre en adultos, y las lesiones pueden verse como ampollas llenas de agua.

Como confirmar el diagnóstico

Para diagnosticar la sarna, es posible raspar las excavaciones y enviarlas para un análisis posterior del material bajo un microscopio.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la sarna se realiza con la aplicación de una crema que contiene permetrina, peróxido de benzoilo o ivermectina en todo el cuerpo, desde la línea de la nariz hacia abajo, durante aproximadamente 3 días consecutivos. Después de 7 o 10 días, se debe llevar a cabo un nuevo tratamiento, que también debe durar aproximadamente 3 días, para eliminar los posibles huevos que no han eclosionado durante la primera fase del tratamiento.

La limpieza normal de la ropa es suficiente para eliminar el ácaro, pero los miembros de la familia y las personas que han tenido contacto íntimo con una persona infectada también deben recibir tratamiento.

Vea también cómo preparar un remedio casero para la sarna y aliviar los síntomas en el hogar.

Síntomas y tratamiento para la sarna.