Hogar El Embarazo Cómo el tipo de sangre negativo afecta el embarazo

Cómo el tipo de sangre negativo afecta el embarazo

Anonim

Toda mujer embarazada con un tipo de sangre negativo debe recibir una inyección de inmunoglobulina durante el embarazo o poco después del parto para evitar complicaciones en el bebé.

Esto se debe a que cuando una mujer tiene Rh negativo y entra en contacto con sangre Rh positiva (del bebé durante el parto, por ejemplo) su cuerpo reaccionará produciendo anticuerpos contra RH positivo, cuyo nombre es conciencia de RH.

Por lo general, no hay complicaciones durante el primer embarazo porque la mujer solo entra en contacto con la sangre del bebé durante el parto, pero existe la posibilidad de un accidente automovilístico u otro procedimiento médico invasivo urgente que pueda poner en contacto la sangre de la madre y del bebé, y si eso sucede, el bebé puede sufrir cambios serios.

La solución para evitar sensibilizar a la madre con respecto al Rh es que la mujer se inyecte inmunoglobulina durante el embarazo, para que su cuerpo no forme anticuerpos anti-Rh positivos.

¿Quién necesita tomar inmunoglobulina?

El tratamiento con inyección de inmunoglobulina está indicado para todas las mujeres embarazadas con sangre Rh negativa cuyo padre tiene RH positiva, ya que existe el riesgo de que el bebé herede el factor Rh del padre y también sea positivo.

No hay necesidad de tratamiento cuando la madre y el padre del niño tienen Rh negativo porque el bebé también tiene RH negativo. Sin embargo, el médico puede elegir tratar a todas las mujeres con Rh negativo, por razones de seguridad, porque el padre del bebé puede ser otro.

Como tomar inmunoglobulina

El tratamiento indicado por el médico cuando la mujer tiene Rh negativo consiste en tomar 1 o 2 inyecciones de inmunoglobulina anti-D, siguiendo el siguiente programa:

  • Durante el embarazo: tome solo 1 inyección de inmunoglobulina anti-D entre las 28 y 30 semanas de gestación, o 2 inyecciones en las semanas 28 y 34, respectivamente; Después del parto: si el bebé es Rh positivo, la madre debe recibir una inyección de inmunoglobulina anti-D dentro de los 3 días posteriores al parto, si la inyección no se realizó durante el embarazo.

Este tratamiento está indicado para todas las mujeres que desean más de 1 hijo y la decisión de no someterse a este tratamiento debe discutirse con el médico.

El médico puede decidir llevar a cabo el mismo régimen de tratamiento para cada embarazo, porque la inmunización dura poco tiempo y no es definitiva. Cuando no se realiza el tratamiento, el bebé puede nacer con la enfermedad de Reshus, verifique las consecuencias y el tratamiento de esta enfermedad.

Cómo el tipo de sangre negativo afecta el embarazo