Passiflora incarnata, también conocida como flor de la pasión o planta de maracuyá , es una planta medicinal utilizada en la preparación de infusiones, tinturas y remedios herbales para calmar el nerviosismo y combatir la ansiedad y el insomnio.
Los tés, tinturas y píldoras de Passiflora incarnata se pueden encontrar en farmacias y droguerías, y solo deben consumirse si lo recomienda un médico o farmacéutico.
Para que sirve
Passiflora tiene en su composición pasiflorina, flavonoides, glucósidos C y alcaloides, con propiedades sedantes, calmantes, somnolientas e hipnóticas, por lo que es útil en el tratamiento de la ansiedad, la tensión nerviosa, el insomnio y la dificultad para concentrarse.
Cómo usar
La dosis depende de cómo se ingiere la Pasiflora:
1. té
El té de pasiflora se puede preparar con aproximadamente 3 ga 5 g de hojas secas en 250 ml de agua, teniendo que tomar una taza antes de dormir, dormir tranquilo y prevenir el insomnio, o aproximadamente tres veces al día, para reducir la ansiedad
2. Tinte
La tintura se puede usar en una concentración de 1: 5, la dosis recomendada es de 50 a 100 gotas antes de acostarse o 3 veces al día.
3. Pastillas
La dosis recomendada es de 200 a 250 mg, 2 a 3 veces al día.
Posibles efectos secundarios.
El principal efecto secundario de Passiflora es la somnolencia excesiva y es por eso que se recomienda no operar máquinas o conducir vehículos porque los reflejos pueden reducirse. Además, también puede disminuir la presión arterial y los reflejos.
En casos muy raros, pueden aparecer síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia.
Cuando no tomar
Passiflora está contraindicado para personas con alergias a los componentes de la fórmula y no debe consumirse con bebidas alcohólicas, ni con otros medicamentos calmantes, con efecto sedante o antihistamínico. Además, tampoco debe tomarse junto con aspirina, warfarina o heparina, agentes antiplaquetarios y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, ya que puede provocar hemorragias.
Este medicamento a base de hierbas tampoco debe consumirse durante el embarazo, ni en niños menores de 12 años.
También vea el siguiente video y vea otros remedios naturales relajantes, que pueden ayudar a reducir la ansiedad: