Hogar Toros Cómo identificar y tratar el ovario poliquístico

Cómo identificar y tratar el ovario poliquístico

Anonim

La presencia de varios quistes pequeños en los ovarios se debe a trastornos hormonales que aumentan la concentración de testosterona en el torrente sanguíneo de la mujer, causando problemas como la menstruación irregular y la dificultad para quedar embarazada.

Los primeros signos de este problema generalmente comienzan a manifestarse en la adolescencia, pero pueden aparecer incluso antes de la primera menstruación y durar toda la vida si el ginecólogo no lo controla y trata adecuadamente.

Por lo tanto, la presencia de al menos 2 o 3 de los siguientes síntomas puede indicar la presencia del síndrome de ovario poliquístico:

  • Menstruación irregular o ausencia de menstruación durante varios meses; aumento de peso, fácil de engordar y obesidad; aumento de la cantidad de vello en el cuerpo, incluido el pecho, la cara y los senos; aparición de acné; adelgazamiento de los hilos y pérdida de cabello; problemas de fertilidad y dificultad para quedar embarazada; agrandamiento del clítoris (raro); retraso en el desarrollo de los senos.

Además, este problema también provoca un aumento en el tamaño del ovario y resistencia a la insulina, que es menos tolerancia a los carbohidratos, lo que aumenta el riesgo de diabetes. Ver más en: 7 Preguntas sobre ovario poliquístico.

Cuando ir al doctor

En presencia de dos o más de estos síntomas sin la presencia de otras enfermedades o problemas que puedan causar estos cambios, consulte al ginecólogo para que realice pruebas que evalúen la salud de los ovarios, como ultrasonido y análisis de sangre.

En la mayoría de los casos, solo es necesario vigilar para asegurarse de que el quiste no crezca. Sin embargo, en algunos casos, la píldora anticonceptiva se puede usar para regular la menstruación y el exceso de cabello, y se pueden indicar otros medicamentos para estimular la ovulación y aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Tratamiento para ovario poliquístico

El tratamiento para los ovarios poliquísticos debe ser guiado por un ginecólogo y generalmente varía de acuerdo con los síntomas de la mujer, como el ciclo menstrual irregular, la infertilidad o el crecimiento excesivo de vello, por ejemplo.

Por lo tanto, el tratamiento se puede hacer con:

  • Tratamiento para el ciclo menstrual irregular y el acné: solo se realiza con el uso de la píldora anticonceptiva, ya que disminuirá la producción de testosterona y regulará la menstruación y disminuirá la aparición de granos; Tratamiento para quedar embarazada: puede hacerse tomando un medicamento que estimule la ovulación, como el clomifeno o la metamorfina, aumentando las posibilidades de que la mujer quede embarazada. Vea cómo aumentar sus posibilidades de: Cómo quedar embarazada rápidamente. Tratamiento para el crecimiento excesivo del cabello: los medicamentos, como la flutamida, o las píldoras anticonceptivas, como el Diane 35, se usan para reducir la cantidad de hormonas masculinas en el cuerpo y reducir el crecimiento del cabello.

Otra opción de tratamiento, generalmente utilizada en los casos más severos, es la cirugía para extirpar los quistes o incluso los ovarios para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer en el endometrio. Vea cómo se realiza la cirugía en: Cuándo está indicada la cirugía para extirpar los ovarios.

Además, es muy importante completar el tratamiento con ejercicio regular y una dieta equilibrada para mantener el peso ideal, reduciendo los síntomas del ovario poliquístico.

Tratamiento natural para el ovario poliquístico.

Un gran tratamiento natural para el ovario poliquístico es el té amarillo uxi y la uña de gato. Este remedio casero se puede hacer con 1 cucharada de uxi amarillo y uña de gato y medio litro de agua por cada té. El té amarillo uxi debe tomarse por la mañana y el té de uña de gato por la tarde. Vea cómo preparar este té en: Remedio casero para el ovario poliquístico.

Descubra cómo la comida puede ayudar a combatir los síntomas y facilitar el embarazo con la nutricionista Tatiana Zanin:

Signos de mejora del ovario poliquístico.

Los signos de mejora en el ovario poliquístico aparecen aproximadamente 3 a 4 semanas después del comienzo del tratamiento e incluyen la disminución del crecimiento del cabello, el ciclo menstrual regulado y la reducción del acné, por ejemplo.

Signos de empeoramiento del ovario poliquístico.

Los signos de empeoramiento del ovario poliquístico son más frecuentes cuando el tratamiento no se realiza adecuadamente e incluyen aumento de la presión arterial, exceso de peso corporal y dolor abdominal.

Cómo identificar y tratar el ovario poliquístico