- Indicaciones de Drenol
- Los efectos secundarios de Drenol
- Contraindicaciones para Drenol
- Cómo usar Drenol
Drenol es un medicamento oral que tiene hidroclorotiazida como ingrediente activo.
Este medicamento es un diurético y un antihipertensivo, que actúa interfiriendo con la absorción de sodio por los riñones y disminuye la resistencia de los vasos sanguíneos.
Indicaciones de Drenol
Edema (asociado con insuficiencia cardíaca, disfunción renal, cirrosis hepática, estrógenos o terapia con corticosteroides); hipertensión.
Los efectos secundarios de Drenol
Aumento de azúcar en la sangre u orina; disminución de potasio en la sangre; aumento de ácido úrico en la sangre.
Contraindicaciones para Drenol
Riesgo de embarazo B; mujeres lactantes; asma diabetes disfunción renal; disfunción hepática; ancianos historia de lupus; pancreatitis ictericia hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
Cómo usar Drenol
Uso oral
Adultos
- Presión arterial alta: comience el tratamiento con la administración de 25 a 100 mg de Drenol por día, en una dosis única o dividida en 2 dosis iguales. Edema: comience el tratamiento con la administración de 25 a 100 mg, dos veces al día en días alternos.
Niños
- Inicie el tratamiento con la administración de 1 a 2 mg de Drenol por kg de peso corporal al día, en una dosis única o dividida en 2 dosis iguales. Los niños de hasta 6 meses de edad pueden recibir un máximo de 3 mg por kg de peso corporal al día.