Para que la persona con piel negra mantenga saludable la piel del cuerpo y la cara, evitando problemas como el acné o la descamación, por ejemplo, debe conocer su tipo de piel, que puede ser seca, grasa o mixta, y así adaptarse al tipo Los productos a utilizar.
En general, el cuidado de la piel negra debe mantenerse tanto en verano como en invierno, ya que tanto el calor como el frío pueden afectar la piel negra del individuo.
Algunos cuidados para la piel negra de hombres y mujeres incluyen:
- Lávese la cara con agua tibia al menos 1 día al día para eliminar las impurezas; humedezca la piel de la cara y el cuerpo mediante la aplicación de humectante todos los días; exfolie la cara y el cuerpo una vez por semana para eliminar las células muertas; Hidrata los codos y las rodillas con aceite de uva, almendras o macadamia, ya que estas áreas tienden a secarse más que el resto de los lugares; Bebe al menos 1.5L de agua al día, ya que ayuda a hidratar la piel; Evita las bebidas alcohólicas, porque seca mucho la piel; evite el consumo de tabaco, ya que envejece la piel.
Además de estas precauciones, la persona con piel negra debe evitar la exposición al sol en las horas más calurosas, entre las 11 a.m. y las 4 p.m., aplicando protector solar con un factor de protección 15, para protegerse de los rayos solares, ya que las personas con piel negra también pueden desarrollar cáncer de piel
Cuidado de la piel femenina
Las mujeres con piel negra deben lavarse e hidratarse diariamente, pero además de estas precauciones, deben:
- Quítese el maquillaje todos los días con un producto sin alcohol, para evitar que la piel se seque; evite dormir en el maquillaje porque no permite que la piel respire; aplique bálsamo labial todos los días para que no se agrieten.
Estos cuidados ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel de la mujer, contribuyendo a que la mujer permanezca con una piel joven.
Cuidado de la piel masculina
Diariamente, el hombre con piel negra debe lavar e hidratar la piel de la cara y el cuerpo. Sin embargo, el hombre debe tener especial cuidado con la piel de la cara los días que se afeita, y debe aplicar una crema hidratante sin alcohol, ya que la piel se vuelve más sensible.