La isoflavona de soja es un compuesto de soya que se puede usar para disminuir los síntomas de la menopausia, el síndrome premenstrual o la osteoporosis. Este suplemento reduce los sofocos, mejora el estado de ánimo y el estado psicológico de una mujer, reduce las enfermedades cardiovasculares, protege los huesos y reduce el colesterol.
La isoflavona de soja es el ingrediente activo de los medicamentos que se venden comercialmente con el nombre de Soyfemme e Isoflan, y es fabricada por los laboratorios Herbarium, Bionatus y Arkopharma, por ejemplo, y solo debe usarse por indicación médica.
Precios
El precio de la isoflavona de soja varía entre 25 y 45 reales según la región.
Indicaciones
Este remedio se recomienda para aliviar los síntomas de la menopausia y los síntomas del síndrome premenstrual. Además, se puede usar para reducir el colesterol LDL y combatir la osteoporosis.
Como usar
El medicamento solo debe usarse por indicación médica y, en la mayoría de los casos, se recomienda tomar 40 mg de isoflavonas de soja por día, que se pueden consumir en forma de cápsulas o en forma líquida. En general, el médico recomienda una cápsula 2 veces al día o una bolsita diluida en medio vaso de agua una vez al día.
Efectos colaterales
La isoflavona puede alterar el funcionamiento adecuado de la tiroides y, por lo tanto, su uso debe realizarse bajo orientación médica.
Contra indicaciones
Este medicamento no debe tomarse en caso de alergia a la soja, niños, mujeres embarazadas en fase reproductiva o que están amamantados.