- Masaje modelador para adelgazar?
- Como hacer el masaje de modelado
- Resultados de masajes de modelado
- Contra indicaciones
El masaje de modelado utiliza movimientos manuales fuertes y profundos que reorganizan las capas de grasa y promueven un contorno corporal más hermoso, disfrazando la grasa localizada. Además, funciona mejorando la circulación vascular periférica y el metabolismo local mediante la eliminación de toxinas.
El masaje de modelado es desintoxicante, mejora el retorno venoso, aumenta la producción de ATP en un 500%, el transporte de aminoácidos y proteínas. Además, también aumenta el tono muscular y actúa sobre la regeneración celular, y estos efectos se mantienen por hasta 48 horas.
Masaje modelador para adelgazar?
El masaje de modelado puede reorganizar el tejido adiposo, dejando una apariencia más delgada, sin embargo, no elimina la grasa, ni cambia el peso y el IMC. Sin embargo, sus resultados pueden ser suficientes para las personas que están cerca de su peso ideal, mejorando la apariencia corporal, adelgazando la cintura, con una disminución de 5-10 cm en la región abdominal. Estos resultados pueden confirmarse mediante fotografías de antes y después del tratamiento.
Como hacer el masaje de modelado
Para realizar el masaje de modelado es necesario utilizar movimientos rápidos y fuertes en lugares de acumulación de grasa, como abdomen, brazos, caderas, glúteos y calzones. Este tipo de masaje utiliza maniobras estéticas clásicas con ritmo constante, frecuencia de
aproximadamente 5 segundos para cada movimiento, intensidad moderada y presión.
El masaje de modelado puede ser realizado por esteticistas o fisioterapeutas especializados en dermato funcional, pero generalmente se utilizan protocolos que implican más tratamientos estéticos para lograr excelentes resultados.
Resultados de masajes de modelado
Los resultados del masaje de conformación comienzan a aparecer después de 6-8 sesiones donde se observa que la grasa inicialmente dura, se vuelve más maleable y se destruye mejor en el cuerpo. Sin embargo, sus efectos pueden ser temporales, y con el aumento de la ingesta de calorías y la inactividad física, puede haber una nueva acumulación de grasa, especialmente en la región abdominal, lo que compromete los resultados. Por lo tanto, durante el tratamiento e inmediatamente después, se recomienda asociar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente para perpetuar los resultados.
Contra indicaciones
Las contraindicaciones para el masaje de modelado incluyen mujeres embarazadas y pacientes con fiebre, problemas cardíacos, osteoporosis, presión arterial alta y venas varicosas.