Hogar Remedios Caseros Semilla de sandía: propiedades y cómo usar

Semilla de sandía: propiedades y cómo usar

Anonim

La sandía es una fruta que tiene numerosos beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir la hinchazón, fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, contribuye a la regulación de la presión arterial y ayuda a perder peso.

Además de la fruta, sus semillas también tienen propiedades diuréticas, antioxidantes y energéticas, entre otras, que también benefician la salud.

Cuales son los beneficios

Las semillas de sandía tienen compuestos con propiedades diuréticas, que estimulan el sistema renal, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y reduciendo la retención de líquidos, la presión arterial alta y las enfermedades asociadas con el sistema renal, como infecciones urinarias y la presencia de cálculos en el cuerpo. riñón, por ejemplo.

Además, también contienen zinc y magnesio, que son minerales con acción antioxidante, que ayuda a neutralizar los radicales libres, y omega 6, que tiene numerosos beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo. Descubre más beneficios de omegas.

Las semillas de sandía también son ricas en magnesio y calcio y, por lo tanto, contribuyen a la salud de los dientes y los huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis y son ricas en hierro y ácido fólico, muy importantes para prevenir algunos tipos de anemia. Vea más beneficios del ácido fólico.

Como usar las semillas

Las semillas de sandía se pueden comer o se pueden usar para hacer té.

1. Té de semillas de sandía

El té de semillas de sandía se puede usar para reducir la retención de líquidos y mejorar la presión arterial. Para preparar este té, es necesario:

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de semillas de sandía deshidratadas; medio litro de agua.

Modo de preparo

Hervir el agua, agregar las semillas y dejar enfriar y luego colar. El té debe consumirse fresco, en pequeñas cantidades, varias veces al día.

2. Semillas de sandía tostadas

Las semillas también se pueden comer como refrigerio o agregarse a ensaladas, yogur o sopa, por ejemplo. Para que sepan mejor, las semillas se pueden tostar. Para hacer esto, simplemente colóquelo en el horno, en una bandeja, durante unos 15 minutos a 160ºC.

Semilla de sandía: propiedades y cómo usar