Hogar Remedios Caseros Cómo perder peso bebiendo té

Cómo perder peso bebiendo té

Anonim

Una excelente manera de perder peso más rápido es tomando té. El té logra eliminar el deseo de comer dulces, facilita la quema de grasas, promueve la saciedad y ahuyenta el mal humor.

Algunos de los tés más adecuados para perder peso fácilmente son los tés de jengibre, el té verde y el mate, ya que aumentan el metabolismo y promueven la quema de grasa, incluso cuando no hace ejercicio.

Sin embargo, vale la pena recordar que es importante mantener una dieta saludable y variada, así como hacer ejercicio al menos 3 veces por semana para garantizar los mejores resultados.

1. Cómo preparar té de jengibre

El té de jengibre es ideal para perder peso, ya que es un diurético, acelera el metabolismo, ayuda a quemar calorías y facilita la digestión, también mejora el vaciado intestinal, combate el estreñimiento y la hinchazón del abdomen.

  • Para preparar el té: coloque 1 cucharadita de jengibre rallado en una sartén con 1 litro de agua y hierva durante aproximadamente 8 minutos. Después de apagar el fuego, cubra la olla, deje que el té se caliente, cuele y beba varias veces al día. Tome 1 litro de este té al día.

El té de jengibre también se puede mezclar con limón y miel, lo que lo convierte en un excelente remedio casero para acabar con la gripe, el dolor de garganta y los dolores de cabeza debido a sus propiedades antisépticas. En este caso, solo agregue 1 cucharada de miel y 1 rodaja de limón a cada taza de té de jengibre listo.

El té de jengibre con canela también es un excelente estimulante sexual, debido a sus propiedades afrodisíacas, y elimina la necesidad de comer dulces.

2. Cómo preparar té verde

El té verde es un buen té para aquellos que desean perder peso, ya que es un diurético, ahuyenta el mal humor, reduce el cansancio, aumenta el metabolismo, haciendo que el cuerpo gaste más calorías incluso cuando se detiene. Además, mejora el sistema inmunitario, previniendo diversas enfermedades como la artritis, enfermedades cardíacas y cáncer, por ejemplo.

  • Para el té verde: ponga 2 cucharadas de té verde o 1 bolsa de té verde en 1 taza de agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Espere calentar, colar y beber a continuación, sin endulzar.

Dado que el té verde es amargo y no todos aprecian este sabor, puede lograr todos sus beneficios tomando té verde en forma de cápsula, que tiene el mismo efecto que el té preparado en casa, y también es adelgazante. Se recomiendan 2 cápsulas de té verde por día o 1 litro de té casero.

Conoce el té matcha, una hierba que es más poderosa que el té verde.

3. Cómo preparar té mate

El té mate es excelente para perder peso debido a sus propiedades diuréticas y a su alto contenido de fibra que, además de promover la saciedad, facilita el tránsito intestinal.

Otros beneficios del mate son: aumentar el metabolismo, facilitar la quema de grasas, combatir la inflamación causada por el exceso de peso y combatir el cansancio físico y mental, siendo un gran laxante natural.

  • Para el mate: coloque 1 cucharadita de mate en una taza y cubra con agua hirviendo. Cubra, deje calentar, cuele y beba a continuación, sin endulzar.

Cuando se consume regularmente, el té de mate aún puede disminuir aproximadamente el 10% del colesterol malo en 1 mes.

El té de mate tiene cafeína y, por lo tanto, las personas sensibles a esta sustancia no deben beber té después de las 6 p.m., para evitar el insomnio. El té mate tostado se puede consumir tibio o helado, sin perder ninguna de sus propiedades.

4. Cómo preparar té de hierbas.

El té de hierbas es excelente para perder peso, ya que tiene pocas calorías, aumenta el metabolismo, favorece la quema de grasa y aumenta la disposición a enfrentar las presiones de la vida cotidiana.

  • Para el té de hierbas: agregue 1 cucharada de postre de las siguientes hierbas: hibisco; buggy cola de caballo cáscara sagrada; teniente palo y té verde en una sartén, junto con 1 litro de agua, y llevar a ebullición. Después de 10 minutos, apaga el fuego y deja que se enfríe. Colar y reservar.

Una buena idea es poner este té en una botella de agua mineral y beberlo poco a poco durante el día, reemplazando el agua. Tomar al menos 1 litro por día. Otra alternativa es usar 30 infusiones para acelerar la pérdida de peso.

Para lograr mejores resultados y lograr una pérdida de peso más rápida, se recomienda elegir una de las recetas anteriores y asociarla con ejercicio físico regular y una dieta equilibrada durante al menos 1 mes.

Mira en el video a continuación qué hacer para superar el hambre:

Cómo perder peso bebiendo té