- 1. Aumenta el metabolismo
- 2. Quemar grasa
- 3. Come bien
- 4. Evita tener hambre
- 5. Eliminar el azúcar
- Qué hacer para no volver a subir de peso
Para perder peso y perder barriga en 1 mes, debe hacer ejercicio al menos 3 veces por semana y tener una dieta restrictiva, consumiendo menos alimentos ricos en azúcar y grasa, para que el cuerpo use la energía acumulada en forma de grasa.
Es importante anotar las razones por las que desea perder barriga, para mantenerse enfocado en el objetivo final, tomar fotografías de su progreso y tener una balanza para pesarse una vez por semana, porque de esa manera puede tener una idea real de la evolución y los beneficios. ejercicio y dieta.
Algunas estrategias que pueden ayudarlo a perder peso y perder barriga en 1 mes son:
1. Aumenta el metabolismo
Una gran estrategia para acelerar el metabolismo para perder peso es agregar una pizca de pimienta de cayena en un litro de agua y beberla durante el día, teniendo cuidado de no agregar en exceso, porque la bebida puede ponerse muy picante. Si la persona tiene problemas de acidez estomacal o gastritis, puede intentar tomar un té de jengibre con canela durante el día, sin azúcar, porque también ayuda a quemar grasa.
Además, la persona debe beber al menos 2 litros de agua por día, agregando algunos sabores a limón para mejorar el sabor y evitar jugos y tés industrializados.
2. Quemar grasa
La mejor manera de quemar grasa es hacer ejercicio. Los mejores ejercicios para quienes desean perder peso y perder el vientre rápidamente son la combinación de ejercicios aeróbicos, como caminar o correr, con ejercicios anaeróbicos intensos, como el entrenamiento con pesas, por ejemplo, porque se complementan entre sí. Los ejercicios deben realizarse de 3 a 5 veces por semana, con una duración mínima de 1 hora.
Vea algunos ejemplos de ejercicios.
3. Come bien
Los alimentos ricos en grasas saturadas deben eliminarse de la dieta, pero comer buenas fuentes de grasa es importante para mantener un buen estado de ánimo y garantizar un funcionamiento hormonal adecuado. Por esta razón, debe intercambiar hamburguesas, papas fritas y refrigerios por nueces de Brasil, aguacate y aceite de oliva en pequeñas porciones diariamente.
No coma alimentos procesados, como lasaña congelada, albóndigas listas, pasteles de caja, galletas y barras de cereales industrializadas, ya que contienen muchas toxinas y favorecen la acumulación de grasa y, cuando se consumen por la noche, probablemente se almacenarán como grasa abdominal.
4. Evita tener hambre
Para no tener hambre, debe comer alimentos ricos en fibra intercambiando pan francés, pasta simple y arroz blanco por granos enteros. Para el almuerzo y la cena, una buena sugerencia es comer siempre un plato lleno de ensaladas que siempre se pueden variar, con 1 porción de proteína que puede ser 2 huevos duros, 1 lata de atún en agua o 1 porción de carne magra que puede ser pechuga pollo sin piel o pescado hervido o asado.
Comer cada 3 horas es muy importante, pero no es necesario comer en grandes cantidades. Solo coma 1 fruta con 1 tostada entera o 1 yogur con granos enteros, por ejemplo. Vea cómo agregar fibra a cada comida.
5. Eliminar el azúcar
El azúcar es adictivo, y cuanto más alimentos dulces come una persona, más quiere comer. Entonces, una gran estrategia es dejar de agregar azúcar a los alimentos, el café, el jugo y la leche, pero también es importante leer las etiquetas porque el azúcar está presente en muchos alimentos. Vea cómo se puede ocultar el azúcar en los alimentos.
También se desaconseja el uso de edulcorantes, ya que contienen toxinas que perjudican la pérdida de peso. Sin embargo, si la persona no puede resistirse a los dulces, puede probar Stevia, que es un edulcorante natural, o usar miel, pero en pequeñas cantidades.
Mire el siguiente video para saber qué más puede hacer para perder barriga en 1 mes:
Qué hacer para no volver a subir de peso
Para no volver a subir de peso, se necesitará algo de disciplina. Cada vez que se ingieren más calorías y grasas de las que se gastan, se almacenarán como grasa, especialmente en el abdomen. Por lo tanto, para que esto no suceda, es necesario:
- Continúe practicando actividad física de manera regular; mantenga una dieta saludable; reemplace, siempre que sea posible, los alimentos industrializados y ricos en azúcar.
La pérdida de peso es posible y todos pueden alcanzar su objetivo. Sin embargo, es probable que las personas con sobrepeso necesiten atención médica, un nutricionista y un entrenador físico para comunicarse con ellos, y en algunos casos, el endocrinólogo puede recomendar el uso de medicamentos para perder peso.
Vea también un programa completo para perder barriga en 1 semana.
