Hay varias formas de eliminar los puntos negros de la piel, pero no todos se hacen correctamente o no tienen los resultados deseados. Por lo tanto, algunos de los mejores tratamientos para eliminar los puntos negros de la piel de la cara incluyen hacer una pasta con gelatina y leche o usar solo un exfoliante, por ejemplo.
Sin embargo, estas técnicas caseras para eliminar las espinillas solo deben realizarse de 2 a 3 veces al mes, para evitar la irritación excesiva de las capas de la piel que pueden empeorar la apariencia de las espinillas, y se debe tener especial cuidado con el área de los ojos.
Para mantener la piel limpia y evitar la formación de estos puntos negros, se recomienda mantener buenos hábitos, como limpiar la cara adecuadamente con una loción limpiadora, según el tipo de piel, aplicar un buen tónico facial y luego aplicar una capa delgada de Crema hidratante facial, todos los días.
1. Gelatina
Una excelente manera de eliminar los puntos negros de la piel es lavarse la cara con agua tibia, secar muy bien y luego aplicar una máscara casera a base de gelatina y leche, porque con su eliminación, los puntos negros se eliminarán por completo.
Ingredientes
- 1 cucharada de gelatina sin sabor; 1 cucharada de leche.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en un recipiente pequeño, mezcle bien y colóquelos en el microondas durante unos 10 segundos o hasta que estén calientes. Con la ayuda de un pincel, el producto debe aplicarse en toda la cara, formando una capa más gruesa en las regiones de la nariz y el mentón, ya que estas son las áreas que generalmente tienen más puntos negros.
Deje la máscara durante 15 minutos y luego quítela, tirando de la máscara por los bordes con mucho cuidado.
2. Exfoliante
La exfoliación es una de las formas más simples y efectivas para eliminar y prevenir la aparición de nuevos puntos negros, ya que es capaz de eliminar las células muertas de la piel, limpiando los poros. Además, también ayuda a hacer los poros más pequeños y cerrados, evitando la aparición de nuevos puntos negros.
Para eliminar los puntos negros, lávese la cara con agua tibia y jabón suave y luego aplique el exfoliante en la cara con movimientos circulares durante aproximadamente 5 minutos.
En general, el exfoliante se puede comprar en farmacias o supermercados, por ejemplo, sin embargo, también es posible hacer exfoliante en casa. Aquí hay una receta fácil para hacer un exfoliante casero en casa.
3. Clara de huevo
La máscara de clara de huevo es otra buena manera de eliminar algunos puntos negros de la piel, ya que el huevo contiene nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y limpia, al tiempo que cierra los poros, evitando el desarrollo de nuevos puntos negros.
Ingredientes
- 1 huevo
Modo de preparo
Separe la clara de huevo de la yema y extienda un poco de blanco sobre toda la piel de la cara, luego deje que se seque y repita el proceso de 3 a 5 veces hasta obtener una capa gruesa de clara de huevo. Finalmente, quítese la máscara cuando esté completamente seca y luego lávese la cara con agua tibia y jabón suave.
Vea también otras formas naturales de eliminar los puntos negros.
