Hogar Síntomas Qué hacer para obtener el pus en la garganta

Qué hacer para obtener el pus en la garganta

Anonim

El pus en la garganta es causado por una reacción del cuerpo a las infecciones por virus o bacterias que inflaman las amígdalas y la faringe, causando enfermedades como la mononucleosis o la amigdalitis bacteriana. Por lo tanto, el tratamiento generalmente se realiza con el uso de antiinflamatorios y, si es necesario, antibióticos, recetados por un médico general.

Además, también existen métodos caseros que pueden acelerar la recuperación, como hacer gárgaras con agua y sal.

El pus que aparece en la garganta no debe eliminarse con un dedo o un hisopo de algodón, ya que continuará formándose hasta que la inflamación mejore, y al hacerlo puede incluso formar heridas, además de empeorar el dolor y la hinchazón en el sitio. Sin embargo, es importante recordar que la presencia de bolas amarillas o blanquecinas en las amígdalas, sin otros síntomas, puede ser solo un signo de un caso. Vea qué es el caseum y cómo es.

Remedios para el dolor de garganta con pus

El tratamiento debe realizarse de acuerdo con la causa de la infección, que es diagnosticada por el médico general o otorrinolaringólogo, para aliviar el dolor corporal y la fiebre que también pueden estar presentes, además de tratar la inflamación.

Los principales remedios utilizados en el tratamiento son:

  • Antiinflamatorios, como ibuprofeno, nimesulida, profenida: para mejorar la inflamación, enrojecimiento, dificultad para tragar y fiebre; Corticosteroides, como prednisona o dexametasona: se usan cuando los fármacos antiinflamatorios no se resuelven o hay mucho dolor en la garganta; Los antibióticos, como benzetacilo, amoxicilina o azitromicina: se usan solo en casos de infección bacteriana, para eliminar las bacterias que causan la infección.

En algunos casos, la infección puede formar un absceso en las amígdalas, y cuando esto sucede, el médico drenará el pus acumulado.

¿Qué puede causar pus en la garganta?

Las principales causas de pus en la garganta son infecciones virales, como Epstein-barr , que causa mononucleosis, virus del sarampión o citomegalovirus, por ejemplo, o infecciones por bacterias que infectan las vías respiratorias, como estreptococos o neumococos.

Opciones de tratamiento en el hogar

Hay opciones de remedios caseros que pueden ayudar en el tratamiento del dolor de garganta y reducir la cantidad de pus, como:

  • Hacer gárgaras con agua tibia y sal, o limón con agua y miel; Tés de miel con jengibre, eucalipto, malva, salvia o alteia; Beber jugo de toronja. Idealmente, el jugo de toronja no debe usarse si ya está tomando algún medicamento indicado por el médico, ya que puede reducir la efectividad del medicamento.

Este tipo de tratamiento se puede realizar tan pronto como la garganta comience a inflamarse, para evitar empeorar, o junto con los medicamentos para eliminar el pus de la garganta recetado por el médico. Aprende algunas recetas de remedios caseros para la garganta.

Además, durante todo el tratamiento, es importante descansar y beber muchos líquidos para ayudar al cuerpo a recuperarse.

Qué hacer para obtener el pus en la garganta