El jugo de naranja con acerola es un remedio casero que puede ayudar a complementar el tratamiento de la leucemia, que es un tipo de cáncer en la sangre. Estos ingredientes son ricos en vitamina C, que fortalecen las defensas del cuerpo, fortaleciéndolo frente a las infecciones.
La leucemia es una enfermedad grave que debe tratarse con los medicamentos indicados por el oncólogo, y durante esta fase no se recomienda tomar tés medicinales o consumir antioxidantes, que aparentemente son inofensivos, ya que pueden disminuir el efecto de la quimioterapia, agravando la enfermedad.
Como hacer
Ingredientes
- 1 manojo de acerola, 1 vaso de jugo de naranja
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 2 vasos de jugo al día, sin azúcar.
Otra opción es incluir al menos 1 alimento rico en vitamina C en la dieta, como fresa, naranja, mandarina, piña, kiwi o pimientos. Estas frutas aumentan las defensas del cuerpo y pueden ayudar al bienestar durante el tratamiento. Sin embargo, estas opciones caseras no reemplazan los medicamentos y tratamientos indicados por el oncólogo.